Tras la llegada de más de cinco mil migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador a territorio mexicano con destino hacia Estados Unidos; ciudadanas y ciudadanos mexicanos se han organizado para proveer de víveres a los migrantes, a pesar del discurso de rechazo orquestado desde el país del norte.

En este escenario, organizaciones civiles, estudiantes y ciudadanos —así como lo ha hecho la población de Tapachula, Chiapas— se han dado a la tarea de coordinar la reunión de recursos para quienes decidan continuar su marcha.

Foto: Getty Images.

Centros de acopio CDMX

“Entendemos y accionamos ante el escenario que se vive en Centroamérica y proponemos a nuestros seguidores, a nuestras amigas y amigos; a quienes nos han acompañado en todos estos años de luchar por los más pobres de estas tierras, a brindar solidaridad con nuestras hermanas y hermanos de la Caravana Migrante que viene desde Honduras, se lee en la publicación de InfraRural, una empresa social que se dedica al diseño e implementación de soluciones innovadoras para comunidades rurales.

De acuerdo con la empresa social, en coordinación con el cubículo Estudiantil del Anexo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se recibirán en el centro de acopio —ubicado en el cubículo— los siguientes artículos: tenis, zapatos y playeras en buen estado, para que sean entregados durante el paso de la caravana.

A partir de este lunes 22, se recibirán artículos de higiene personal, jabón, shampoo, toallas femeninas, pañales, pastillas potabilizadoras, suero, cloro para desinfectar alimentos, alimentos no perecederos, leche en polvo para bebés en los sitios que integran el acopio del colectivo Ustedes Somos Nosotros.

De acuerdo con el colectivo, las donaciones se podrán hacer durante el horario laboral en Rococó café, Parque España 49, local 5, colonia Condesa; Mauna Café, en Rumania 700, colonia Portales Sur; el café Las 400 voces, en Filosofía y Letras 88, colonia Copilco, y la Cooperativa Cafeína, en Cerro de las Palomas 3, Copilco.

El 23 de octubre, también en la Ciudad de México, algunos ciudadanos han convocado a una reunión para coordinar las acciones y la bienvenida a la caravana migrante. Frente a la Embajada de Estados Unidos en México, en Paseo de la Reforma, se recopilarán distintos artículos, como comida, a partir de las 16:00 horas.

La organización Caritas de San Cristóbal de las Casas A.C. y la Diócesis de Tapachula A.R. han dado a conocer las cuentas donde se podrán hacer donativos monetarios:

Caritas de San Cristóbal de las Casas A.C: Banorte Sucursal 3150. Número de cuenta: 0642624985. Clave Interbancaria: 072130006426249855. Código: MENOMXMT.

Diócesis de Tapachula AR: Banamex. Número de cuenta: 01307898043. Clave Interbancaria: 002133013078980438.

Captura de pantalla ¿Quieres apoyar a la Caravana Migrante de Honduras? Checa cómo” www.conexionmigrante.com

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook