Instalan centro de acopio para el personal médico de La Raza que enfrenta al coronavirus

Un pequeño centro de acopio fue instalado en la Colonia Clavería con el fin de recolectar insumos para el personal médico que hace frente al coronavirus; lamentablemente, se reporta que recolectó poco

Uno de los temas más preocupantes desde que el coronavirus llegó a México, son las constantes denuncias por parte del personal médico a nivel nacional sobre la falta de insumos y material apropiado para enfrentar la pandemia. Lo anterior lleva a que el propio personal busque la forma de tener recursos. Un ejemplo de lo anterior fue la instalación de un centro de acopio este sábado para la recepción de material destinado al personal del IMSS de La Raza.

acopio la raza

Foto: Cuartoscuro

La convocatoria se hizo en días pasados a través de redes sociales. Ahí se informó que sería instalado un pequeño centro de acopio en el Parque de La China, ubicado en la colonia Clavería, junto a la famosa estatua dedicada a José José. Lamentablemente, ésta no tuvo los mejores resultados ya que se recolectaron pocos insumos según publicó TeleDiario.


acopio la raza coronavirus

Foto: Cuartoscuro

Raúl Vega Ortíz publicó la convocatoria en sus redes sociales y él personalmente estuvo presente en la mesa instalada para la recepción de los insumos. El centro de acopio se mantuvo por cuatro horas, de las 12 a las 4 de la tarde.  La idea era recolectar cubrebocas, mascarillas, guantes, googles, batas y otros, insumos que según el personal médico, escasea en el IMSS de La Raza.

Falta de insumos y agresiones, los obstáculos del personal médico que enfrenta al coronavirus

Desde que el coronavirus arribó a México, diversas protestas se han vivido en el país pues el personal médico denuncia fata de insumos para atender debidamente a los pacientes infectados por COVID-19. Un par de ejemplos se dieron en Tlalpan y otro en Toluca.

acopio coronavirus la raza

Foto: Cuartoscuro

Por si lo anterior fuera poco, en los últimos días también se han presentado algunas agresiones contra los trabajadores y trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea contra el coronavirus. La Secretaría de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana anunció, por lo anterior, que el Servicio de Protección Federal reforzará la seguridad de todos ellos en los hospitales del ISSSTE.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)