Según se informa, Raymundo Pérez López, quien fuera líder de comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico había presentado una denuncia ante la fiscalía que se especializa en el tema de extorsión. El pasado sábado, fue asesinado.

La noticia fue confirmada por la procuradora general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy. De acuerdo con la funcionaria, el líder de comerciantes fue asesinado afuera de su domicilio ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

De acuerdo con Aristegui Noticias, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas del pasado sábado 4 de mayo. Raymundo Pérez López habría sido abordado por dos sujetos armados, quienes dispararon contra él en al menos siete ocasiones.

Luego de ofrecer una conferencia de prensa con motivo del reforzamiento del programa Sendero Seguro, el cual se implementará en las inmediaciones de planteles de la UNAM y del IPN, la titular de la PGJ-CDMX indicó que el líder de comerciantes del Centro Histórico denunció previamente ser víctima de extorsión… incluso por medio de una carta solicitó seguridad al gobierno administrado por Claudia Sheinbaum.

Según el sitio de noticias de Carmen Aristegui, Pérez López advirtió que había sido blanco de amenazas y extorsión por parte de integrantes del grupo criminal de La Unión Tepito… pero bueno, al parecer poco caso le hicieron y ahora la procuradora nomás se limitó a “lamentar la situación” y asegurar que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

Según reporta el periodista Carlos Jiménez, Pérez López anunció la creación de un grupo de autodefensa contra la Unión Tepito, esto hace tres semanas. La necesidad del este grupo era porque dicho grupo criminal amenaza por el cobro de cuotas a los comerciantes del Centro Histórico.

Foto principal: @c4jimenez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook