La tarde de este martes un fuerte sismo de 7.1 grados sacudió al centro del país, dejando graves afectaciones en la Ciudad de México, Morelos y Puebla con el derrumbe de estructuras y agrietamientos en las calles. Debido a esto, cientos de personas han sido evacuadas de sus domicilios y rápidamente surgieron diversos albergues y centros de acopio para apoyar a los damnificados. Algunas personas incluso han abierto las puertas de su casa gracias al apoyo de plataformas especiales.

En la CDMX es donde más se están recibiendo víveres y voluntarios para recoger los escombros, aunque también hay que apoyar a nuestros hermanos de Puebla y Morelos. Aquí recopilamos los datos de algunos de los centros de acopio y albergues para apoyar a estos estados.

 

Morelos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puebla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y si yo quiero abrir un centro de acopio?

Por otra parte, los requisitos para abrir un centro de acopio son: hacerlo en una edificación sólida con buenas condiciones para el almacenamiento (fuera de las zonas de riesgo), contar con dispositivos de seguridad, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias en buenas condiciones, y equipo contra incendios. Además se pide que esté localizado en una zona de fácil acceso para los transportes de carga.

Si ustedes saben de otros centros de acopio, los invitamos a compartir la información a través de la sección de comentarios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook