Centros de acopio para ayudar a los afectados por el Huracán Patricia

Ayer llegó a tierras mexicanas el impotente Huracán Patricia

, catalogado como el más fuerte de la historia del mundo, aunque las predicciones eran catastróficas esta mañana el huracán se degradó a tormenta tropical y produjo daños bastante menores a lo que se tenía contemplado inicialmente. Sin embargo no deja de ser un desastre natural importante y las personas afectadas necesitan nuestra ayuda.

En momentos así debemos de ser solidarios y ayudar con víveres, como agua embotellada, alimentos enlatados, café soluble, azúcar, sopas de pasta y leche en polvo; también recibirán productos de higiene personal como pañales, toallas femeninas, jabón de tocador; medicamentos como analgésicos, antiinflamatorios, anti-diarréicos, desinfectantes y antibióticos; productos de limpieza como detergente, cubetas, cuerdas o mecates, bolsas de plástico, lámparas de mano, baterías, pilas, impermeables, paraguas, escobas y lonas.

Aquí va la información de los centros de acopio que estarán operando en el Distrito Federal:

  • Cruz Roja Mexicana, Juan Luis Vives, No. 200, Colonia Los Morales Polanco D.F
  • Universum de 10 a 17:00 horas el Museo Universum recibirá  Medicamentos antimicóticos (contra hongos), antipiréticos (para la fiebre), antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarréicos y antiinflamatorios; Víveres como: azúcar, café soluble, alimentos enlatados, sopa de pasta y leche en polvo; artículos de higiene como pañales, toallas femeninas, jabón de tocador y detergente; Otros artículos como: cubetas, bolsas de plástico, cuerdas de plástico o mecate, lámparas de mano, baterías, pilas, impermeables, paraguas, escobas, lonas.
  • El Instituto Politécnico Nacional estará recibiendo víveres de 9:00 a 18:00 horas a partir de este lunes 25 de octubre y hasta el 6 de noviembre, en la Presidencia del Decanato (Cuadrilátero), de la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”, en Santo Tomás y en el vestíbulo de la Secretaría de Extensión e Integración Social de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco.
  •  En la colonia Narvarte, Polanco, Roma y Reforma, se encuentran estos centros

acopio3

  • Oxfam abrió una cuenta bancaria para todos aquellos que no puedan ir a donar pero desean apoyar, estos son los datos:

A nombre de Oxfam México A.C.
Referencia: TU NOMBRE Y TELÉFONO – Huracán Patricia
Cuenta CLABE para transferencia: 012-180-0014 9295577-7
Número de cuenta para depósito en Bancomer: 0149295577

  • Centro de acopio Zócalo

acopio1

    • Antiguo Palacio del Ayuntamiento de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas y los sábados y domingos de 8:30 a 18:00 horas.

 

  • En las 16 estaciones de bomberos de las delegaciones de 8:30 a 18:00 horas

 

 

  • acopio2Instalaciones de la Coparmex

 

 

centrodeacopio

    • En las dos sedes del senado también se estarán recibiendo víveres

 

acopio3

    • La delegación Coyoacán tiene tres sedes

 

acopio4

    • Delegación Tlalpan. Este sábado delegación de Tlalpan estará recibiendo víveres de las 9:00 a las 20:00 horas en el edificio delegacional, ubicado en Plaza de la Constitución, colonia Tlalpan Centro.

 

  • En el Estado de México recibirán ayuda en Huixquilucan y en el Parque Bicentenario de Metepec

 

 

 

centrodeacopio6

Cualquier duda que tengan será resuelta por la Secretaría de Protección Civil de la CDMX en el teléfono 5683 2222.