Ayer llegó a tierras mexicanas el impotente Huracán Patricia, catalogado como el más fuerte de la historia del mundo, aunque las predicciones eran catastróficas esta mañana el huracán se degradó a tormenta tropical y produjo daños bastante menores a lo que se tenía contemplado inicialmente. Sin embargo no deja de ser un desastre natural importante y las personas afectadas necesitan nuestra ayuda.

En momentos así debemos de ser solidarios y ayudar con víveres, como agua embotellada, alimentos enlatados, café soluble, azúcar, sopas de pasta y leche en polvo; también recibirán productos de higiene personal como pañales, toallas femeninas, jabón de tocador; medicamentos como analgésicos, antiinflamatorios, anti-diarréicos, desinfectantes y antibióticos; productos de limpieza como detergente, cubetas, cuerdas o mecates, bolsas de plástico, lámparas de mano, baterías, pilas, impermeables, paraguas, escobas y lonas.

Aquí va la información de los centros de acopio que estarán operando en el Distrito Federal:

  • Cruz Roja Mexicana, Juan Luis Vives, No. 200, Colonia Los Morales Polanco D.F
  • Universum de 10 a 17:00 horas el Museo Universum recibirá  Medicamentos antimicóticos (contra hongos), antipiréticos (para la fiebre), antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarréicos y antiinflamatorios; Víveres como: azúcar, café soluble, alimentos enlatados, sopa de pasta y leche en polvo; artículos de higiene como pañales, toallas femeninas, jabón de tocador y detergente; Otros artículos como: cubetas, bolsas de plástico, cuerdas de plástico o mecate, lámparas de mano, baterías, pilas, impermeables, paraguas, escobas, lonas.
  • El Instituto Politécnico Nacional estará recibiendo víveres de 9:00 a 18:00 horas a partir de este lunes 25 de octubre y hasta el 6 de noviembre, en la Presidencia del Decanato (Cuadrilátero), de la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”, en Santo Tomás y en el vestíbulo de la Secretaría de Extensión e Integración Social de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco.
  •  En la colonia Narvarte, Polanco, Roma y Reforma, se encuentran estos centros

acopio3

  • Oxfam abrió una cuenta bancaria para todos aquellos que no puedan ir a donar pero desean apoyar, estos son los datos:

A nombre de Oxfam México A.C.
Referencia: TU NOMBRE Y TELÉFONO – Huracán Patricia
Cuenta CLABE para transferencia: 012-180-0014 9295577-7
Número de cuenta para depósito en Bancomer: 0149295577

  • Centro de acopio Zócalo

acopio1

    • Antiguo Palacio del Ayuntamiento de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas y los sábados y domingos de 8:30 a 18:00 horas.

 

  • En las 16 estaciones de bomberos de las delegaciones de 8:30 a 18:00 horas

 

 

  • acopio2Instalaciones de la Coparmex

 

 

centrodeacopio

    • En las dos sedes del senado también se estarán recibiendo víveres

 

acopio3

    • La delegación Coyoacán tiene tres sedes

 

acopio4

    • Delegación Tlalpan. Este sábado delegación de Tlalpan estará recibiendo víveres de las 9:00 a las 20:00 horas en el edificio delegacional, ubicado en Plaza de la Constitución, colonia Tlalpan Centro.

 

  • En el Estado de México recibirán ayuda en Huixquilucan y en el Parque Bicentenario de Metepec

 

 

 

centrodeacopio6

Cualquier duda que tengan será resuelta por la Secretaría de Protección Civil de la CDMX en el teléfono 5683 2222.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook