El día de mañana da inicio la Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple en la ciudad de San Francisco. El encuentro se llevará acabo del 8 al 12 de este mes y ha habido una gran especulación en torno a los anuncios que la compañía dará en el marco del mismo.

Uno de sus anuncios más esperados es el lanzamiento de su plataforma de streaming -la cual hasta el momento se encuentra sin nombre-, anuncio confirmado esta mañana por el CEO de Sony Music, Doug Morris durante la sesión de preguntas y respuestas que tuvo tras una charla sobre las experiencias que este ha tenido en la industria a lo largo de su vida.

Los rumores sobre el cómo y qué funciones tendrá esta nueva plataforma han estado brotando por doquier tras que Apple comprara la compañía Beats el año pasado por la nada módica cantidad de 3 mil millones de dólares, esto con la finalidad usar la tecnología ya desarrollada por dicha empresa en el ámbito del streaming para relanzar el servicio bajo su propio sello y de esta manera entrar al modelo que parece ser la nueva forma de comercio de música, las suscripciones on demand.

Hasta el momento las especulaciones son que la compañía ofrecerá una prueba del servicio de manera gratuita a sus consumidores, esto con la finalidad de “engancharlos” y conseguir futuros compradores. Lo cual, si tomamos en cuenta los más de 800 millones de usuarios que tiene dicha compañía en su servicio de iTunes, debe brindar muy buenos resultados. También, como les hemos mencionado antes, Zane Lowe, quien fuera uno de los DJs más importantes de BBC Radio, dejó su programa de radio para aceptar un trabajo en Apple que está relacionado con este servicio, por lo que habrá que esperar al anuncio de mañana para saber cuál será su función.

Asimismo, se supone que dicho servicio será lanzado simultáneamente en todos los países y que esto podría ser a finales de este mes.

Recuerden que para ver algunos encuentros de la WWDC en vivo lo pueden hacer online a través de su sitio web o de la app para iPhone, iPod y iPad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook