María Fernanda Olvera, titular del Instituto de la Juventud del DF, rindió su comparecencia ante los legisladores capitalinos como parte del desglose del informe del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Según su discurso, la Ciudad de México cuenta con 2 millones 336 mil 603 jóvenes, lo que representa el 26.39% de la población, es decir, más de un cuarto del total. Recordemos que se cataloga como joven al ciudadano cuya edad va de los 14 a los 29 años.

El dato que resulta alarmante es que de ellos, el 19.3% ni estudia ni trabaja. Para reducir esta cifra, indicó, hacen falta políticas públicas que contribuyan a reducir la estigmatización, aumenten las fuentes de empleo y les proporcionen mayor seguridad.

Pensando en esto, se impulsó la creación de:

  • Defensa de las Juventudes, programa de atención jurídica a jóvenes que cuenta con una ventanilla única para personas que se encuentran en este espectro de edad con la intención de atender sus problemas jurídicos de forma fácil y pronta.
  • Plataforma de Juventudes, que tiene com objetivo articular y coordinar los retos que gobierno y sociedad desarrollan en torno al sector joven.
  • Tarjeta Capital Joven, que busca agilizar y garantizar el acceso de los jóvenes de la ciudad a los programas que el GDF ofrece al sector.

A su vez, hizo hincapié en el programa Cuídate, que ofrece a los jóvenes servicios gratuitos de salud física y pscológica, entre los que se cuentan la prevención del suicidio y del embarazo y que ha brindado 21 mil 322 atenciones en el lapso que va de diciembre de 2012 y octubre de 2013.

Sin embargo, también exigió a la administración impulsar la reforma de la Ley para las y los Jóvenes del Distrito Federal, la cual sigue vigente pese a resultar ya obsoleta, sobre todo en temas de diversidad, identidad e individualidad.

Así mismo, aclaró que no hay evidencia de que el programa para la interrupción legal del embarazo en el DF esté siendo utilizado como método anticonceptivo, como algunos grupos conservadores afirman. Apuntó que desde que el programa fue puesto en marcha, no ha habido una sola muerte causada por aborto en la capital.

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook