Pues la banda nomás no comprende que no es muy recomendable andar paseándose por el Centro Histórico, así que las autoridades van tomando medidas, como el cierre de estaciones del Metro… ver si así disminuye la afluencia y, con ello, evitar más contagios de COVID-19.

Por medio de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que, a partir de hoy (8 de diciembre), la estación Allende de la Línea 2 estará fuera de servicio. ¿Hasta cuándo? Hasta que la gente que no tiene nada importante que hacer por allá deje de ir… o, lo que es lo mismo, “hasta nuevo aviso”.

Imagen: @MetroCDMX

Además de Allende, la estación Zócalo también permanecerá cerrada. Aunque, bueno, esto para los que regularmente utiliza(ban) la Línea 2 ya no es novedad.

Según las autoridades, estos cierres de estaciones del Metro son parte de las medidas preventivas, en el marco de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19. Esto, luego de que ayer se confirmaron mil 568 casos nuevos de la enfermedad y, lamentablemente, 96 defunciones.

¡¡¡¡!!!! Dato alarmante el último, ya que apenas 24 horas antes las autoridades habían reportado “sólo” 42 defunciones. Es decir, de un día para otro los fallecimientos por COVID se fueron a más del doble.

Médicos de Campeche reforzarán a la CDMX: “Estamos llegando a momentos de alarma”

El Metro cierra estaciones, el gobierno suspende servicios

Además de anunciarse el cierre de la estación Allende del Metro, algo que va dando señales de que la situación en la CDMX se está poniendo peligrosa es la suspensión de atención al público del gobierno capitalino.

Según informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la atención que estará fuera del 7 de diciembre al 15 de enero es la correspondiente a la recepción o solicitud de documentos e informes, así como la atención en cualquier ventanilla de servicios de la CDMX (trámites, registros, quejas, canalización, etcétera)…

Así que, si tiene programado algún trámite, antes de ir a las oficinas, eche una llamada… a ver si lo van a atender. Por si las dudas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios