Como muchos saben, y algunos padecen, desde hace meses se llevan a cabo varias obras relacionadas a la construcción del segundo piso de Periférico. Si ya la zona del cruce de esta arteria con Reforma es un caos en horas pico, mejor toma tus precauciones, pues a partir de este fin de semana, se reducirán varios carriles más.

Según informó Marcelo Ebrard, la mitad de los carriles de Periférico Norte, al cruce con Paseo de la Reforma serán cerrados para construir la entrada y salida de un deprimido vial.

Si últimamente han pasado por ahí, seguramente han observado que los conductores que van en dirección sur cuentan con tres carriles, y los que van a Polanco tienen otros tres, más dos que se desvían a Reforma. Sin embargo, el Jefe de Gobierno realizó un recorrido por las obras en el que fue informado sobre las adecuaciones que debía sufrir ese tramo de Periférico.

“Debido a la Fuente de Pemex, no tenemos espacio suficiente para las maniobras, entonces hay que cerrar primero la mitad de los carriles y después la otra mitad”, le comentó el presidente de la constructora OHL, José Andrés de Oteyza, a Marcelo Ebrard, quien reconoció que durante el próximo mes y medio habrá un incremento en el tráfico de la zona.

A pesar de las molestias que se presentarán para los conductores, el Jefe de Gobierno capitalino dijo que la obra vale la pena, pues la construcción de un deprimido vial es necesaria para evitar afectaciones al Bosque de Chapultepec.

“Este deprimido se diseñó para que un segundo piso en el Periférico no partiera en dos al Bosque de Chapultepec, y el costo de la obra es de 800 millones de pesos”, comentó Marcelo.

Somos conscientes de lo insufrible que puede volverse esta metrópoli con un poco de tráfico (y más en tiempo de lluvias), por lo que sólo deseamos que las horas nalgas que perdamos dentro de los autos sean redituadas en una vialidad funcional. Hace unas semanas ya te mostramos un adelanto de cómo quedará Reforma, después de estas obras viales.

De momento, el Secretario de Obras, Fernando Aboitiz informó que la Autopista Urbana Norte, del Toreo a Insurgentes Sur lleva un 70 por ciento de avance, mientras que el deprimido de Reforma a Alencastre muestra un avance del 26 por ciento.

Chin, todavía falta. Lo curioso es que el dichoso deprimido de Reforma de momento nos tiene… deprimidos.

*** Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook