Apenitas este viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital se encuentra en “Alerta COVID-19”; y tan solo un día después, su secretario de gobierno, Adolfo Suárez del Real, dio a conocer una nueva serie de medidas sanitarias para evitar más contagios durante las fiestas de fin de año. Sí, una de ellas, que los negocios de comida callejera se cerrarán en colonias de alta incidencia de coronavirus.

¿Por qué cerrarán negocios de comida callejera?

Este pasado sábado, 12 de diciembre, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, presentó nuevas medidas sanitarias para evitar que sigan incrementando los casos positivos de coronavirus. Entre éstas hay algunas creadas específicamente para las colonias de atención prioritaria por ser donde existe mayor riesgo de contagio de COVID-19.

pancita-negocias-comida-cdmx
FOTO: ALMA LAFAYET /CUARTOSCURO.COM

Una de ellas es el cierre de negocios de comida callejera o en la vía pública, como aquellos que venden barbacoa, carnitas, tortas, tacos, tamales, quesadillas, tostadas, helados, postres, papas a la francesa, pizzas, y demás cosas deliciosas que amamos comer.

Eso sí, el funcionario capitalino agregó que el gobierno de la Ciudad de México entregará un apoyo económico a aquellos comerciantes que tengan que cerrar durante los próximos días para evitar más casos en las colonias de alto riesgo por coronavirus. Sin embargo, no detalló más sobre este beneficio.

negocios-comida-covid-19
FOTO: SAUL LOPEZ/CUARTOSCURO.COM

¿Qué otras medidas habrá para estas colonias de la CDMX?

Además de que los negocios de comida callejera deberán cerrar, las tiendas y comercios no esenciales sí podrán abrir, pero tendrán que cerrar a más tardar a las 17:00 horas, de lunes a sábado.

Y finalmente, las autoridades sanitarias y de la capital fortalecerán las medidas para combatir el COVID-19; como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

YouTube video

*A partir del minuto 10:50 se puede observar el anuncio de esta medida

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook