Pues como en navidad la banda estuvo medio desatada, este fin de año las autoridades de Acapulco se pondrán más estrictas para evitar que los contagios de COVID-19 se vayan a tope.

Sí, sí… si tienen pensado (y ya planeado) lanzarse a Acapulco, pueden hacerlo sin bronca. Sin embargo, toman en consideración que la diversión en las playas se acabará a las 19:00 horas. Casi como toque de queda, se podrá regresar hasta las 6:00 horas del día siguiente.

ACAPULCO, GUERRERO, 01ENERO2018.- Miles de familias de residentes y turistas, disfrutaron de una noche mágica, recibiendo el año 2018 con la tradicional gala de pirotecnia que se realizó en las playas de Acapulco. Las personas pudieron disfrutar de este espectáculo, acompañados de sus seres queridos, abarrotando la franja de arena y los establecimientos con vista al mar.
FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien justificó la medida como algo necesario para cuidar la salud y seguridad de los turistas.

Además de cerrar las playas de Acapulco de 19:00 a 6:00 horas, las autoridades advirtieron que este 2020 no podrá ser despedido en la arena, como se acostumbra. “En esta ocasión y para evitar contagios de COVID19, la tradición de despedir el año el 31 de diciembre en la playa, no está permitida”, informó Astudillo en sus redes sociales.

Esta nueva medida será implementada a partir de hoy, 29 de diciembre. De acuerdo con la directora de comunicación de Guerrero, Erika Lürs Cortés, todo estará supervisado por la Guardia Nacional, así como elementos de la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal.

FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Ya se había cancelado la Gala de Pirotecnia

Desde hace días, se preveía que la fiesta en Acapulco sería cancelada. El pasado 16 de diciembre, el gobernador Astudillo firmó un acuerdo para que no fuera celebrada la tradicional Gala de Pirotecnia que se hace en el puerto y en otros puntos de Guerrero.

“Se cancelan las exhibiciones de fuegos artificiales o pirotécnicos en todas sus modalidades, además de la prohibición de venta y uso de globos de cantoya, informó Héctor Astudillo.

ACAPULCO, GUERRERO, 01ENERO2019.- Miles de personas llenaron las playas del puerto de Acapulco, para observar la gala pirotécnica de año nuevo. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM

En el mencionado acuerdo se prohíbe a hoteles, restaurantes, centros nocturnos, etc, hacer shows de pirotecnia y, en caso de hacerlo, se advierte que se llevarán una sanción que podría llegar hasta la clausura del lugar.

Los turistas tampoco están exentos de sanciones: en caso de ser cachados tronando cuetes, podrían ser detenidos hasta por 36 horas… una muy mala manera de recibir el año nuevo. Así que, si van a a Acapulco, mejor olvídense de la combinación trasnochar-tronar palomas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook