¿Estabas pensando darte una vueltita por la zona arqueológica en Tulum, en Quintana Roo, para vibrar alto un ratito? El plan va a tener que esperar un poquito porque las van a cerrar de manera temporal.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) explicó que esto ocurrirá porque le van a dar su manita de gato. 

zona-arqueologica-tulum-quintana-roo-ruinas-visita-inah
Foto: INAH

Van a cerrar temporalmente la zona arqueológica de Tulum

Por medio de un comunicado, el INAH explica que todo esto es parte de un programa federal llamado Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), que también está vinculada a la construcción del Parque Nacional del Jaguar. 

¿Por cuánto tiempo estará cerrado? El INAH explica que el sitio arqueológico estará cerrado a la visita del público del 15 al 22 de mayo de 2023. 

Todo esto como una medida de seguridad ante el inicio de las obras de construcción que tienen como objetivo la renovación de la unidad de servicios y de instalaciones del INAH en el sitio. 

 tulum-sitio-arqueologico-quintana-roo-inah
Foto: Cuartoscuro

Es importante mencionar que el parque Nacional del Jaguar es un proyecto ecoturístico que considera la mejora de la infraestructura y los servicios al pública. 

Como parte de esta iniciativa se planea la construcción de una nueva área de servicios en Tulum y un nuevo museo de sitio. 

Una vez que este periodo de mejoramiento concluya, la zona arqueológica de Tulum reabrirá al público el 23 de mayo en los horarios habituales: lunes a domingo, de las 8 a las 17:00 horas, con el último acceso a las 16:00 horas.

Hay que recordar que el costo de la entrada es de 90 pesos y los domingos el acceso es libre para todo los mexicanos y extranjeros residentes. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook