El día de hoy la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, recorrió el Parque Nacional del Cerro de la Estrella junto con el director de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), Manuel Ávila, para dar inicio a un proyecto de reforestación.

El principal propósito es el de prevenir invasiones en el suelo de conservación y al mismo tiempo aprovechar para reforestar en una de las delegaciones que más sufre de áreas verdes ya que tiene un déficit en la materia con sólo tres metros cuadrados por persona.

Ambos funcionarios recorrieron las zonas conocidas como Loma Encantada y Barranca Jazmín para saber las necesidades de logística del proyecto.

El proyecto dará inicio en menos de dos semanas, y se empezará con la plantación de 3 mil especies, principalmente encino y palo dulce. Los encargados de que su cultivo sea exitoso será por 400 jóvenes beneficiarios del programa Prepa Sí, quienes cubrirán su servicio social al cuidar ocho árboles por persona.

La finalidad de ocupar a los jóvenes de Prepa Sí es con el motivo de prevenir que la reforestación termine en fracaso ya que el año pasado la delegación implementó un plan de reforestación de aproximadamente 10 mil árboles pero sólo el 10 por ciento sobrevivió, algo que comúnmente pasa en este tipo de proyectos en el que por fuera se ven muy bonitos pero en realidad no se les da un seguimiento adecuado.

Aun así creemos que nosotros mismos podemos aportar con un granito de ayuda, así que si viven por la zona y se van a despejar al cerro no está de más cuidar la naturaleza y no esperar a que alguien más lo haga.

Una buena iniciativa que esperamos se logre con éxito por el mero hecho de que nuestra ciudad tenga el mayor número de áreas verdes posible, lo necesitamos.

 

arbol

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook