La ronda de iniciativas llegó en el Congreso local CDMX y entre toooooooodas las propuestas, hubo una que llamó la atención de los medios de comunicación: ¿Qué les parece si las cerveza no se refrigera y las dejamos calentar para que nadie caiga en la tentación y así disminuir su consumo en las tienditas de la esquina? Esta idea nació de la bancada de Morena, con la diputada Lourdes Paz.

¿Qué les parece? Mientras en Sinaloa los legisladores buscan cambiar la Ley de Educación estatal para prohibir el reggaetón y los narcocorridos en las escuelas, en CDMX una de las iniciativas van sobre el consumo del alcohol.

De acuerdo con los legisladores de Morena, el truco está en que si las cervezas están calientes, entonces los consumidores disminuirán su consumo justo en las tienditas y chelerías, evitando el banqueteo o que las personas beban chela en la vía pública:

“A fin de combatir el alto consumo de alcohol entre la población, la diputada Lourdes Paz propone que tiendas de abarrotes que vendan bebidas alcohólicas exhiban la prohibición de tomarlas ahí, así como desincentivar el consumo excesivo de estas“.


La medida también se podría aplicar para aquellas bebidas con un contenido de alcohol menor a 7%. Además, los encargados o dueños de los abarrotes deberán recalcar la prohibición del consumo de chelas, caguamas o cualquier otra bebida alcohólica dentro de la tienda. Y en caso de que alguien se niegue a obedecer tal iniciativa, se aplicará la clásica intervención de la Policía para contener el consumo. ¿Qué tal la propuesta de la diputada de Morena?

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook