Ya está todo listo para festejar de muchas formas los 120 años de existencia de una de las cervezas más populares de México y América Latina.

En conferencia de prensa, que se realizó el día de hoy en un lugar de la Ciudad de México, se dieron a conocer todas las actividades especiales con las que se celebrará el cumpleaños número 120 de Indio, cerveza que comenzó su historia en 1893 y que se hizo de su peculiar nombre debido a que muchas personas que no sabían leer la pedían como “la del indio” por su etiqueta.

Ejecutivos de Cuauhtémoc Moctezuma, El Cha, Pato Machete, Ulises Lozano (Kinky) y el director Carlos Reygadas hablaron de la importancia de Cerveza Indio y del tributo que rinde a la diversidad en México para conmemorar su 120 Aniversario.

A inicios de este año se lanzó la convocatoria de la cuarta edición del concurso anual para diseñar nuevas etiquetas de la famosa cerveza, aunque en esta ocasión fue más especial debido a que coincidió con sus 120 años, por lo que se decidió que habría 120 ganadores, los cuales fueron seleccionados por un jurado especial.

Cada uno de los 120 diseños que ganaron se plasmaron en las etiquetas que se podrán encontrar en casi 100 millones de botellas que estarán circulando durante los próximos meses, así que vale mucho la pena que estén muy atentos para que inicien con su colección de etiquetas cuando comiencen a salir.

SONY DSC

Los ganadores verán como sus etiquetas están en las botellas y también tendrán un merecido reconocimiento, pues su nombre siempre estará acompañando a sus diseños y así todos sabremos quién es el responsable de la imagen que vemos. Además, cada diseñador pudo plasmar su creación en un cartel y tendrá la oportunidad de ganarse un curso de diseño en Nueva York a partir de un concurso en el que la gente votará por su etiqueta favorita en Facebook.

Cada etiqueta representa a una tribu urbana que surgió en México durante los últimos 120 años, pero los festejos no que dan ahí, ya que también incluyen: 12 documentales dedicados a representantes importantes de diferentes subculturas, un spot en el que participaron Carlos Reygadas y Eugenio Caballero, exhibiciones tipo galería con todos los diseños, 5000 ejemplares de un libro de colección con todos los diseños y el tema “Celebrando Ando”, hecho por Pato Machete y Ulises Lozano.

Al tratarse de una celebración tan grande era obvio que se tomaría en cuenta a los consumidores más leales de la cerveza, ya que ellos son un factor muy importante de su éxito, y es por eso que se harán mecánicas especiales para ellos, como aplicaciones gratuitas y premios para aquellos que junten sus 120 etiquetas.

Indio está de fiesta y todos estamos invitados a ser parte de ella, si quieren saber más al respecto pueden entrar a su sitio oficial.

SONY DSC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook