¿Fiesta en el Nevado de Toluca? Aunque había restricciones que impedían el paso de vehículos a la zona de las lagunas y el cráter, un funcionario del Estado de México logró burlas las medidas de seguridad para armar una reunión con unos compas. Sin embargo, poco le duró el gusto porque esta historia circuló en redes sociales y el resultado no fue el mejor para el asistente del subsecretario de la Policía mexiquense. ¿Por qué? La Secretaría de Seguridad del Edomex ordenó el cese del asistente.

Nos referimos a Daniel Mendoza, quien ahora enfrenta una investigación interna por burlar las restricciones impuestas por las autoridades en el Nevado de Toluca. Va la historia.

Reunión del funcionario en el Nevado de Toluca

De acuerdo con Reforma, el asistente del subsecretario de la Policía del Estado de México, Sergio Hernando Chávez, se saltó la norma y subió con cuatrimotos y una camioneta hasta las lagunas del Nevado de Toluca.

Mendoza registró toda la aventura en su cuenta de Instagram, donde aparece un grupo de personas junto con los vehículos —una camioneta tipo Hummer y cuatrimotos.

cesan-funcionario-nevado-toluca-fiesta
Foto: Reforma.

La reunión se armó a pesar de las restricciones impuestas por la Coordinación de Protección Civil del Estado de México para proteger la seguridad de la población. En este contexto, los únicos vehículos que tienen acceso a la montaña son los autos de emergencia. Pero esto no pareció importarle al asistente del subsecretario de la Policía del Estado de México.

Corte a: después de que se difundiera esta información —las imágenes ya estaban en la cuenta de Instagram de Daniel Mendoza—, Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), ordenó que cesarán a Daniel Mendoza y de paso que se realizara una investigación sobre el caso.

cesan-funcionario-fiesta-nevado-de-toluca
Foto: Cuartoscuro.com

Las razones para el cese de Mendoza fue que él aprovechó su cargo para organizar una fiesta en el Nevado de Toluca, pese a las medidas de seguridad impuestas en esta zona —en contexto a la política de cero tolerancia a la corrupción e impunidad que la Secretaría de Seguridad intenta aplicar.

Por lo pronto, la Unidad de Asuntos Internos —junto con la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad mexiquense— llevarán la investigación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook