Para que no se diga que en México no se hace justicia. Aunque anda fuera del alcance del nada largo brazo de la justicia azteca, César Duarte movió sus recursos para que su familia no sufra por sus fregaderas (o presuntas fregaderas). Así, un juez de distrito ordenó la restitución de los bienes a la familia del exgobernador de Chihuahua.

De acuerdo con Aristegui Noticias, las propiedades habían sido aseguradas en abril de este año como parte de las investigaciones que en su contra tiene Duarte por el (muy ) posible cometimiento de daños al erario perpetrados durante su administración.

Sin embargo, la defensa del Duarte con bigote y sin huelga de hambre (bueno, el otro tampoco… ya la levantó) metió un amparo para que el gobierno dejara de retener tres casas y el mega rancho del exgober. Para que la gente no se enoje (tanto) las autoridades aclararon que la familia del exmandatario nomás podrá gozar del fruto del saqueo al erario vivir en los inmuebles, de ninguna forma se les dará chance de venderlos.

Para que lo anterior sea respetado, se remarcó el hecho de que se estarán checando muy detenidamente las acciones de los familiares del priista, así como si estuvieran evitando que Duarte o cualquier otro exgobernador transa se dé a la fuga…

“La FGE estará vigilante para que no sean enajenados, traspasados, comercializados, movidos, los bienes que están asegurados dentro de las Carpetas de Investigación en contra del ex gobernador y cuyo proceso judicial sigue su curso”.

La condición para que los familiares del exmandatario puedan volver a utilizar los inmuebles también se aplica en los bienes contenidos dentro de estos; es decir, muebles, arte y demás cositas que Duarte pudo haber adquirido con dinero mal habido no podrán ser sacados ni vendidos. Pese a la flexibilización del rigor contra el mandatario, la Fiscalía General de Chihuahua aseguró que se mantiene el compromiso de llevar a éste ante la justicia, así como la restitución de los recursos desviados… pero, pues es que no se deja.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook