En conferencia de prensa, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que el exgobernador César Duarte Jaques ya es un prófugo de la justicia. Asimismo dijo saber que Duarte huyó a Estados Unidos (a la ciudad del Paso, Texas) para evitar ser capturado.

Recordó que en su toma de protesta ofreció a los chihuahuenses llevar a César Duarte y sus cómplices ante la justicia y que no ha dejado de trabajar en eso. Para esto su gobierno puso en marcha la operación #JusticiaParaChihuahua.  Como parte de este plan, confirmó que la Fiscalía General del Estado ya logró la detención de tres exfuncionarios cercanos al exgobernador –el exalcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco; el exdirector de Administración, Gerardo Villegas Madrileño; y el exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yañez– acusados del delito de peculado. 

Afirmó que no se detendrán y que irán “por toda la red de corrupción política que se tejió en la pasada administración”. Hizo un llamado  a la Cámara de Diputados para que no se otorgue fuero a Antonio Enrique Tarrín, presunto delincuente, quien falló al tomar protesta como diputado en San Lázaro el día de hoy, luego de que una mayoría de diputados se lo impidiera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook