Estamos a menos de un mes del tan esperado 1º de julio, el día en que, además de otras cosas, los mexicanos elegiremos al próximo presidente del país. El tono del proceso electoral ha sido desde el principio muy violento y basado en descalificaciones hacia los contrincantes.

Y tanto de los propios candidatos como de quienes son sus seguidores, sin importar si es desde las calles o desde dentro de las campañas políticas. Y no, ésta no es la excepción.

Este lunes durante una entrevista con el periodista Luis Cárdenas, en MVS, Diego Fernández de Cevallos, el ‘Jefe Diego’, llamó al candidato Andrés Manuel López Obrador un orate, enfermo, psicópata e iluminado. 

Afirmó además que AMLO ya se arregló con el gobierno de Enrique Peña Nieto para que lo perdone y no actúe contra él.

Aseguró que cualquier opción sería mejor para México que entregarlo al líder de Morena.

Y, cómo era de esperarse, defendió al candidato Ricardo Anaya. Recordemos que es el asesor legal del Por México al Frente.

“Anaya siempre ha venido diciendo: aliarnos para que México no pierda sus instituciones, para que quede quien quede, sea alguien que respete las instituciones, que respete la democracia, y que no se le puede entregar un país a un iluminado, si esto es pactar con el PRI o con el gobierno para que no llegue López Obrador, habrá que verlo”, afirmó.

Y no, el candidato del “amor y paz” no respondió a los señalamientos en su contra, pero sus seguidores sí.

Por medio de redes sociales, usuarios que apoyan el movimiento de AMLO crearon el hashtag #YoTambiénSoyOrate para mostrar su apoyo al candidato y el reproche a los comentarios del ‘Jefe Diego’.

Marcelo Ebrard, quien es uno de sus coordinadores, publicó que si Cevallos llama orates a quienes apoyan al candidato Andrés Manuel, entonces que lo fueran apuntando en la lista. Incluso la esposa del candidato, Beatriz Gutiérrez Müller, utilizó la frase.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook