Una vez llevada a cabo la lucha contra el huachicoleo, el gobierno Federal se moverá... al combate contra los diablitos, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha perdido 25 mil 700 millones de pesos por causas técnicas relacionadas con el robo de luz con el favor de los famosos diablitos.

Las cifras las dio a conocer la CFE, en conferencia de prensa, al explicar que en el primer semestre de 2018, el costo total de las pérdidas técnicas y no técnicas equivale a 59 mil 995 millones pesos.

En la mira pequeños comerciantes y grandes empresas

Para no hacer el cuento largo, las pérdidas técnicas, transmisión y distribución de energía —o sea por los diablitosse registran en cualquier tipo  de negocio.

Y —ojo aquí— como sucedió con el robo de gasolina y diésel, en el uso de los diablitos también están empresas grandes que con sus “diablotes” le intentan dar la vuelta al gobierno, según Luis Bravo, coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE.

Foto: noticierosgrem.com.mx

Por lo pronto —y antes de que comencemos a llenarnos de noticias sobre el combate a los diablitos— Bravo explicó que la CFE está en el análisis para detectar en qué zonas se registran las mayores pérdidas y qué medidas se tomarán.

Lo que es un hecho, es que la consigna ya se dio y ahora la CFE le declara la guerra a los diablitos —por cierto, con respecto a ciertas deudas de los clientes de la Comisión, en el sureste del país; la CFE aún no ha dado informes sobre si habrá o no una condonación—.

**Foto de portada: noticierosgrem.com.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook