Que no, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no va a condonar el pago de la luz a la población durante esta emergencia sanitaria por coronavirus en México.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, el director General de la CFE, Manuel Bartlett explicó que es importante entender que la comisión es una empresa como cualquier otra que tiene que pagar un salario a 90 mil trabajadores, que tiene que comprar combustible permanentemente para generar electricidad y que no puede hacer condonaciones.

cfe-electricidad-mexico
Foto: Onexpo

Afirmó que tiene que haber un gran esfuerzo de la población ya que la empresa tiene que garantizar la electricidad también en los hospitales, en las casas y en cualquier lugar en que el servicio se necesite.

Dijo que en los casos en que haya una imposibilidad para pagar, mismos que serán atendidos con cuidado pero que, como regla general, la población tiene que atender su responsabilidad para mantener a la CFE funcionando.

Por lo tanto, la posibilidad de condonación queda descartada.

En este mismo sentido, el funcionario explicó que la CFE tiene el objetivo de invertir 3 mil millones de dólares durante el sexenio para lograr una empresa moderna y funcionar, además de poder reactivar la economía tras la crisis del coronavirus.

Además le van a entrar a apretarse el cinturón para reducir al 50% el gasto corriente para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook