Por medio de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el momento se tienen 30 casos confirmados de COVID-19 entre sus trabajadores, lo que representa un aumento del 87.5% respecto a la semana pasada (16 casos).

De estos casos, solo cuatro pacientes requirieron hospitalización y su condición se reporta como estable. Los demás están en aislamiento domiciliario.

De acuerdo con la información reportada por todas las Unidades que integran la CFE, los casos sospechosos de coronavirus pasaron de 193 a 157 personas, lo que se traduce en una reducción del 18.7% de los casos sospechosos.

De estos pacientes solo una persona se encuentra hospitalizada esperando el resultado de la prueba de COVID-19, el resto no presentan síntomas.

bartlett-cfe-bolsa-mexicana-sistema-suspente
Foto: Especial

El número de trabajadores que se recuperó de la enfermedad incrementó de 3 a 12, lo que representa un aumento del 300%. Desafortunadamente dos personas murieron.

La CFE explica que hasta el momento se ha realizado una inversión de 13.2 millones de pesos, los cuales corresponden principalmente a insumos para la cubrebocas, guantes, gel antibacterial, alcohol, jabón para manos, toallas para manos, desinfectantes, así como equipo preventivo: dispensadores, caretas faciales, lentes, micas, overoles, termómetros digitales y botiquines de primeros auxilios.

Se van el pago de horas extras y comidas para trabajadores de la CFE
Foto: Cuartoscuro.

Además, en la semana del 20 al 27 de abril, la CFE incrementó en 3 mil 055 el número de personas que trabajan desde su hogar o en una modalidad mixta, por lo que ya son un total de 23 mil 239 trabajadores beneficiados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook