Porque una no es ninguna… Definitivamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo una semana bastante pesada, pues además de los apagones masivos en varios estados de la república (que incluso orillaron a AMLO a pedirle a la población que le baje al consumo de electricidad), ahora son el blanco de burlas y críticas por un posteo donde utilizaron fotos “falsas”.

Resulta que la CFE usó sus redes sociales para darle las gracias a todos sus trabajadores que en los últimos días, a pesar de las bajas temperaturas que azotaron la zona norte de México, se dieron a la tarea de laborar arduamente con tal de que los ciudadanos no nos quedáramos sin luz. Sobre todo los que habitan en estados cercanos a EU.

CFE agradece labor de sus trabajadores... con imágenes sacadas de internet
Foto: @emeequis (Twitter)

La CFE felicitó a sus trabajadores por su trabajo en los últimos días

El posteo de la empresa mexicana incluía una serie de fotografías donde se ve a trabajadores haciendo la talacha en postes de luz a pesar de la caída de nieve. La CFE dio a entender que eran empleados de su compañía con la siguiente descripción: “Las y los héroes que lograron mantener iluminado a México con energía eléctrica durante las olas gélidas sufridas en el norte del país”.

Hasta ahí parecía no haber algo raro, sin embargo, varias personas se percataron de que las fotos posteadas por la CFE no eran de su propiedad, y fue así como algunos descubrieron que una de las imágenes utilizadas pertenecían a una empresa de energía estadounidense llamada Evergy, la cual el pasado 15 de febrero utilizó la misma estrategia para felicitar a su personal.

Pero lo hicieron con fotos falsas pensando que nadie lo notaría

Pero espérense porque hay más. Y es que Evergy no fue la única empresa que sufrió el robo de sus imágenes, pues a la CFE se le hizo fácil utilizar fotos tomadas de sitios como Pinterest o una empresa de guantes industriales llamada Lineman, para felicitar a sus empleados por trabajar muy duro en los últimos días. ¡Ya ni la friegan!

Aunque minutos después la empresa borró la publicación, este intento de tomada de pelo desató varios comentarios negativos contra la CFE. Eso sí, aunque muchos defendieron a la CFE con el argumento de que todo se trataba de un montaje, la misma empresa encargada de la energía eléctrica del país salió a admitir su error. 

Y no les quedó más que admitir su error

A través de su cuenta de Twitter, la CFE aceptó que la regaron al momento de elegir las fotos para el posteo, pero no por eso no debían “reconocer el gran esfuerzo de las y los trabajadores de la CFE que sin interrupción lograron restablecer el servicio eléctrico en el norte del país”.

La buena noticia es que ahora sí pusieron fotos que parecen tomadas por su equipo, en donde se ven algunas instalaciones llenas de hielo. Y no sé ustedes, pero seguro después de esta metida de pata pensarán dos veces el utilizar fotos sacadas de internet…

Con información de: López Dóriga

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook