De acuerdo con un reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después del sismo se iniciaron los protocolos para la atención de emergencias así como el restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios que se quedaron sin luz.

Resultaron afectados un millón 600 mil usuarios en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca. Esto representa el 13% del total de usuarios en estos estados.

En el caso de la Ciudad de México, en específico, la afectación fue para 735 mil personas, lo que representa el 22% del total.

Se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños, para su restablecimiento y para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía“, se lee en el comunicado. 

CDMX sin daños mayores

Minutos después de esta fuerte sacudida, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio un primer reporte sobre la situación en Ciudad de México —y hasta el momento, no hay daños considerables, pero sí reportes de cortes de luz en algunas zonas.

Desde el C5, Claudia Sheinbaum explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) ha realizado tres sobrevuelos y tanto esta dependencia como el mismo Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, no han encontrado daños graves.

CDMX: Sin daños mayores (hasta el momento) y con reportes de cortes de luz tras sismo

Poco después del sismo, el Metro CDMX informó que después de revisar el sistema y aplicar los protocolos de seguridad, todo estaba en orden, por lo que siguió operando con normalidad.

Lo mismo pasó con el Metrobús, aunque el sistema compartió que la marcha de los autobuses será lenta, pero todas las estaciones estaban operando con normalidad.

¿Y el Cablebús? Con un mensaje general, los usuarios y las usuarias de este transporte tuvieron que ser evacuados para la revisión de los sistemas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook