Tal y como lo preveíamos ayer, a Chabelo no le gustó la nueva regulación a comerciales de dulces refrescos y frituras, los cuales sólo podrán ser transmitidos en tiempos fuera del horario infantil, el cual abarca lo siguiente: lunes a viernes de 14:30 a 19:30 horas y sábados y domingos de 7:00 a 19:30 horas.

Como es evidente, uno de los programas más longevos de la TV nacional –“En familia con Chabelo”- dirige sus anuncios a productos del consumo infantil, por lo que el conductor y amigo de todos los niños, Javier López “Chabelo”, criticó así la nueva medida regulatoria, la cual –según él- no sirve de nada si no se ofrece educación nutricional:

“Si no hay una educación por parte de los padres, vamos a estar en el aire. No hay que prohibirles, sino orientarlos sobre lo que deben comer, porque los dulces siempre serán dulces y las cantidades que deben consumir los niños no dependen de un programa”

Además señaló que quienes resultan más afectados no son los espacios en la TV que promocionan productos considerados “chatarra”, sino sus productores y sobre todo, los obreros de marcas como Sonric’s, Gamesa y Ricolino… ya que el fácilmente puede catafixiar la publicidad de esos productos por otros, como los tradicionales muebles Troncoso, juguetes y calzado para niños.

“Yo estoy a la expectativa de aquel cliente o fabricante que considere que puedo ser un buen vehículo para vender su producto (…) El programa no sólo se ha sostenido de ese tipo de productos, sino de una serie de artículos que no entran en la definición de comida chatarra”.

Como se ve, Chabelo sobrevivirá a ésta y otras leyes…

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook