Tras nuevas protestas de los chalecos amarillos en Campos Elíseos de París, en Francia, y los saqueos e incendios registrados, este lunes el gobierno de Emmanuel Macron prohibió las manifestaciones de cualquier tipo en las zonas en las que se han producido daños importantes.

En una reunión con el primer ministro, Édouard Philippe, el presidente francés anunció que esta medida entrará en vigor a partir del próximo sábado y cada que sea necesario para evitar destrozos. Además de Campos Elíseos, esta prohibición aplicará también en la plaza Pey-Berland de Burdeos y la plaza del Capitolio de Toulouse.

Y no fue lo único 

Macron también anunció la destitución de Michel Delpuech, quien es encargado de la policía de París, por lo tanto las fuerzas de seguridad están a su cargo.

Recordemos que el pasado sábado, radicales anticapitalistas y chalecos amarillos salieron a las calles y provocaron daños en tiendas, incendios en vehículos y se enfrentaron a la policía.

De acuerdo con medios locales, fueron al menos 192 personas detenidas en estas protestas en contra del gobierno de Macron. En este sentido, el mandatario afirmó por medio de sus redes sociales que lo que sucedió no es una manifestación, sino “personas que quieren destruir la república“. Además, señaló que todos los que estuvieron presentes son cómplices.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook