Este día el alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, dio a conocer el “Chambabús MH”, el cual tendrá el objetivo de recorrer las 89 colonias que conforman la alcaldía para llevar ofertas laborales a los habitantes de esta demarcación de la Ciudad de México.

¿Cómo comenzó el proyecto del Chambabús?

Para poder llevar a cabo este proyecto, la alcaldía Miguel Hidalgo reactivó el vínculo institucional con más de 500 empresas inscritas en la bolsa de trabajo y así facilitar el acceso a las vacantes de empleos.

chambabus-2
Foto: Twitter (@AlcaldiaMHmx)

Por otra parte, se dio a conocer que con una inversión de 800 mil pesos,  el “Chambabús” u oficina móvil permitirá acercar la oferta laboral a la demanda; es decir, a aquellas personas que necesitan y buscan un empleo.

¿Cómo funcionará esta propuesta de la Miguel Hidalgo?

El Chambabús trabajará, de acuerdo a Romo de Vivar Guerra, de forma coordinada con el programa “Vive y Trabaja en tu Alcaldía”, para contratarse mano de obra de personas que habitan en la alcaldía.

chambabus-3
Foto: Twitter (@AlcaldiaMHmx)

Según El Heraldo, el funcionario declaró: “En Miguel Hidalgo la oferta laboral es muy basta, la preocupación es que los habitantes tengan un empleo bien remunerado y cercano a su hogar”.

¿Cómo podrás beneficiarte del Chambabús?

El Chambabús realizará visitas de acuerdo al calendario del programa Diario Contigo, el cual se publica cada lunes en las redes sociales oficiales de la alcaldía Miguel Hidalgo.

chambabus-4
Foto: Twitter (@AlcaldiaMHmx)

Luego las entrevistas laborales se llevarán a cabo por medio de citas programadas en la línea Chambatel: 55 1089 2555 y al correo electrónico empleomh@miguelhidalgo.gob.mx. Esto con la intención de evitar aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias por el COVID-19.

Según El Heraldo, el Chambabús tiene un antecedente de 2012 a 2015, cuando el alcalde era Jefe Delegacional.

*Con información de El Heraldo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook