¿Qué elegancia la de Francia? Al asistir a una fiesta, lo que uno menos espera es intoxicarse. Pero es real y pasó para la mala fortuna de 49 personas que se lanzaron a una reunión navideña de gala en la Antigua Escuela de Jurisprudencia. Y todo por beber champagne adulterado.

En la madrugada de este 20 de diciembre, medios de comunicación reportaron la intoxicación de 49 personas y el traslado de 19 a la Clínica 27 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y al hospital Gregorio Salas.

Intoxicación con champagne adulterado

El asunto fue que mientras la gente llegaba al evento con sus vestidos de largo o sus tacuches, comenzó a servirse esta bebida entre casi 250 invitados. Luego, a unos minutos de la medianoche, los asistentes comenzaron a sentirse mal. Náuseas, dolor de cabeza, mareos. ¿Qué estaba pasando?

Estos síntomas se replicaron en más y más asistentes hasta que se decidió llamar a los servicios de emergencia y poder recibir atención médica. De inmediato, al lugar le cayeron al menos cinco ambulancias de diferentes instituciones y comenzaron con la asistencia.

champagne-adulterada-centro-Antigua-Escuela-de-Jurisprudencia
Foto: especial.

Los pocos transeúntes y reporteros que presenciaron la escena en San Ildefonso 28, colonia Centro, pudieron captar cómo los asistentes eran atendidos en plena calle, entre confusión, sorpresa, el frío de la madrugada y los malestares de 49 personas.

personas-champagne-adulterada-centro
Foto: Excélsior.

En el diagnóstico se supo que estas personas resultaron intoxicadas por el elegante y adulterado champagne. Afortunadamente, no se registraron víctimas de gravedad y todo quedó para la anécdota y la denuncia por la compra de bebidas adulteradas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook