Es la noticia que ha sacudido las redes y por supuesto el entorno del Real Madrid.

Karim Benzema ha sido imputado y puesto bajo control judicial por autoridades francesas, por su presunta participación en el chantaje a Mathieu Valbuena, jugador del Olympique de Lyon y compañero de Benzema en la selección gala, según ha informado la Fiscalía de Versalles.

Pero, ¿en qué consiste este caso de chantaje y de que forma podría estar implicado Karim Benzema?

Durante el mes de junio, durante una concentración de la Selección de Francia, Mathieu Valbuena recibió una llamada telefónica en donde se le exige el pago de 150 mil euros, a cambio de que no difundir un video (grabado con un celular) en el que aparecería el jugador en situaciones de alto contenido sexual.

Matthieu-Valbuena

La investigación judicial

El jugador del Lyon, lejos de aceptar el chantaje, denunció el intento de extorsión a las autoridades francesas, por lo que la Fiscalía de Versalles decidió abrir una investigación judicial.

En los primeros avances, la policia francesa detuvo a cuatro personas. Uno de los detenidos fue Djibril Cissé, exinternacional galo, quién estuvo retenido en la Fiscalía de Versalles durante doce horas declarando sobre el tema. Según fuentes oficiales, Cissé sólo fue detenido por conocer a los otros tres responsables del presunto chantaje, así que fue puesto en libertad sin cargos en su contra.

Djibril-Cisse

¿Cuál es la implicación de Benzema?

De acuerdo a las investigaciones, el nombre de Karim Benzema apareció en repetidas ocasiones en las llamadas telefónicas hechas a Valbuena. Según los reportes, Benzema habría tratado de convencer a Valbuena para que el jugador del Lyon no acudiera a las autoridades francesas.

La última de estas súplicas ocurrió el pasado 5 de octubre, durante la más reciente concentración de la selección, por lo que la fiscalía quiere determinar si la conversación entre ambos jugadores fue para darle un simple consejo como compañero y amigo o, en su defecto, para aumentar la presión sobre Valbuena para obligarle a pagar la cantidad exigida por el video sexual.

De ahí que la fiscalía de Versalles citara el día de ayer a Karim Benzema para declarar sobre el caso. El jugador pasó la noche retenido y en las primeras horas de este jueves, la juez que lleva el caso, ha decidido imputar al jugador bajo los cargos de “complicidad en una tentativa de extorsión”, delito que se castiga con hasta cinco años de prisión.

Benzema-Imputado-Policia

La juez, también ha dictaminado que Karim Benzema no podrá tener contacto alguno con Mathieu Valbuena, ni encontrarse con ninguno de los implicados en este caso, por lo que el delantero del Real Madrid podría ser excluido inmediatamente de la selección francesa de fútbol.

Por ahora, Benzemá ha abandonado la Fiscalia de Versalles, tras 28 horas de interrogatorios, y se encuentra bajo “tutela judicial” lo que significa que estará en libertad, pero que deberá acudir periódicamente a los juzgados para dar seguimiento a este caso, que cada vez pinta peor para el delantero del Real Madrid.

Video de la salida de Benzema de la Fiscalia de Versalles

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook