Como si un “Chapo” no fuera suficiente, ahora agarran a “El Chapito Leal”, presunto operador del Cártel de los Arellano Félix, en el municipio de Tijuana, Baja California.

La Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo a el Universal, confirmó la detención de Octavio “L”, alias “El Chapito Leal”, junto con siete de sus cómplices.

Foto: Cuartoscuro – Detención de “El Chapito Leal”

Según con información de la FGR, los hombres fueron detenidos por la Policía Municipal, tras realizar un robo en un lote de autos usados, ubicado en los alrededores de la colonia “El Chamizal”, en Ciudad del Río, lo que provocó una persecución y enfrentamiento con los elementos municipales.

A los presuntos criminales les aseguraron diferentes cantidades de marihuana y cinco armas, dos de ellas largas.

Foto: Cuartoscuro – Detención de “El Chapito Leal” 2

“El Chapito Leal” fue trasladado a la delegación de la FGR de Tijuana, bajo un fuerte operativo de seguridad,  donde rinde su declaración ante el Ministerio Público Federal.

Después de la detención, policías y militares crearon un perímetro de seguridad para blindar la zona.

Por su parte, el fiscal central de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Hiram Sánchez Zamora, realizó un llamado para conservar la calma y a no dejarse llevar por información imprecisa que pueda generar intranquilidad en la población ya que derivado de las acciones policiacas recientes, se realiza un protocolo preventivo de seguridad ordinario en los alrededores de la FGR.

Foto: Cuartoscuro – Detención de “El Chapito Leal” 3

A través de un comunicado de prensa, explicó que el cierre de calles es normal cuando se realiza un aseguramiento o decomiso importante, y está dentro de los protocolos de seguridad, tanto para la autoridad, como para la población.

De acuerdo a las autoridades, “El Chapito Leal” ha operado por los cárteles de Sinaloa y de los Arellano Félix.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook