¡Ah, caray! Este martes, 26 de junio, desde Nueva York, Eduardo Balarezo, el abogado de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ dijo que su cliente —uno de los capos más buscados en la historia— no es el líder del Cártel de Sinaloa. 

Según el abogado, que también ha representado a otros criminales famosos como Zhenli Ye-Gon —aquel del ‘coopelas o cuello’—, El Chapo no era el picudo en las filas de la poderosa organización criminal del Pacífico mexicano. De acuerdo a Reuters, el abogado presentó pruebas que aseguran que Guzmán Loera nada más era un lugarteniente.

Cabe recalcar que las pruebas del abogado son declaraciones de testigos. Aún así, tendrán que ser revisadas por la Fiscalía y tomadas en cuenta si las consideran pertinentes.

Solo hay un problema para seguir el chisme: el abogado no dijo quién es —según él— el verdadero líder. Entonces, ¿quién será? ¿El Mayo Zambada, conocido compadre? ¿El Azul, amigo de Carrillo Fuentes? ¿Algún personaje que no conocemos?

Además de dejarnos con la duda, el abogado de ‘El Chapo’ también pidió que movieran su juicio de lugar, porque cree que los viajes no le permiten un juicio justo. Según el jurista, para llevar a Guzmán Loera a la corte lo tienen que llevar por el puente de Brooklyn, escoltado por los SWAT, policías y helicópteros. La defensa del Chapo dice que este show hace que el jurado lo considere culpable sin ver las evidencias presentadas.

¡Ah! Y el sistema penitenciario de Estados Unidos también confirmó que, el conocido por escaparse dos veces de las autoridades mexicanas, no ha podido ver los juegos del Tri en el Mundial.

Se tiene previsto que el juicio en contra de ‘El Chapo’, en el que enfrenta 17 cargos distintos, arranque el próximo 15 de septiembre.

*Foto destacada: EFE/Kena Betancur

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook