Foto: Reuters

¡Tsssss! Joaquín “el Chapo” Guzmán desconoció a dos de sus abogados mexicanos

¿Son o no son? Debido a que el Chapo desconoció a dos de sus abogados mexicanos como sus representantes legales, un juez negó un juicio de amparo contra su extradición.

Después de que en varias ocasiones se han presentado ante los medios y las autoridades como abogados del narcotraficante mexicano, recientemente Joaquín “el Chapo” Guzmán desconoció a Juan Pablo Badillo y José Luis González Meza como miembros de su equipo de defensa en México.

¿Cómo está el asunto? 

Recientemente los dos abogados presentaron un juicio de amparo ante el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en materia Penal del primer circuito, esto en contra del proceso de extradición que vivió el Chapo rumbo a Estados Unidos.

Sin embargo el juez federal determinó que la demanda carece de legitimación ya que el mismo Chapo no los reconoció como representantes legales en ningún asunto relacionado con su extradición. 

De acuerdo con un documento que data de 2016, el narcotraficante actualmente preso en Estados Unidos le solicitó al juez no presentar el juicio de amparo ya que “entorpecía la estrategia de sus otros abogados para impugnar las dos resoluciones de extradición.

Fue en ese momento cuando retiró toda facultad que tenían los abogados Badillo Soto y González Meza.

Top Relacionadas