¿Se acuerdan que, cuando se realizaba el juicio que ahora tiene en el tambo al Chapo, salió el nombre de EPN? Pues ahora también pasó lo mismo con el presidente de Honduras, a quien se le acusa de haber recibido sus buenos cañonazos de dinero por parte del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Lo anterior salió durante el juicio contra el narcotraficante Juan Antonio Hernández, alias Tony, el cual se realiza en los tribunales de Nueva York. Ahí, el fiscal aseguró que el buen Tony recibió dinero de Joaquín El Chapo Guzmán, para que se lo hiciera llegar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández…

¿Lo notaron? El narco y el presidente tienen el mismo apellido… y no porque el apellido Hernández sea muy común (que lo es), sino porque el enjuiciado y el mandatario de Honduras son hermanos… razón por la que la Fiscalía señaló que Tony es protegido del gobierno hondureño.

El acusado estaba protegido por y tenía acceso a su hermano, el actual presidente de Honduras, un hombre que ha recibido millones de dólares en sobornos de dinero de la droga (…) de hombres como ‘El Chapo’“, aseguró el fiscal Jason Richman durante el inicio del juicio contra el hermano de Juan Orlando Hernández.

El hermano del presidente de Honduras es acusado de conspirar con grupos de narcotraficantes de varios países… todo con la intención de pasar toneladas de cocaína a Estados Unidos. De acuerdo con BBC, Tony podría ser merecedor de una sentencia mínima de cinco años de prisión… o, si lo amerita, le haría compañía al Chapo, con una cadena perpetua.

Defensa del Chapo pedirá nuevo juicio por negligencia de un miembro del jurado
Reuters

Según expuso el fiscal Richman, la red de narcos de la que era parte Tony estaba financiada por el Estado hondureño y protegida por autoridades de todos los niveles de gobierno: municipales, estatales, fuerzas armadas, jefes de la Policía, legisladores… todos le entraron al negocio. Claro, también el presidente, según acusó la fiscalía gringa.

Hasta el momento el presidente de Honduras no cuenta con ningún cargo en su contra… y ni lo esperen: apenas fue a darse una vuelta por Estados Unidos, donde se encontró con Donald Trump, quien no dejó de señalar que Honduras es uno de sus “amigos de la región”… y cómo no, si recientemente el gobierno de Hernández aceptó que sean enviados a su país los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos, siempre y cuando hayan pasado por Honduras en su travesía hacia el sueño americano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook