Lo que hemos escuchado hasta el momento en el juicio del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán sin problema daría material para una telenovela, pero ¿cuántas dudas les surgieron y esperarían que el capo explicara de viva voz? Lamentamos romper esas ilusiones pero este lunes el Chapo informó al juez que no va a testificar.

Después de terminar con el testimonio de uno de sus más cercanos colaboradores, Isaías Valdez “Memín”, el juez Brian Cogan le preguntó al Chapo si estaba dispuesto a testificar a su favor, a lo que el narcotraficante contestó que ya lo había platicado con sus abogados y que había tomado la decisión de no declarar.

De acuerdo con lo informado por varios reporteros, el hecho de que el Chapo no declare podría acelerar la conclusión del juicio. Esto implicaría que el miércoles la fiscalía estuviera presentando sus conclusiones, el jueves las de la defensa y el viernes podría empezar a deliberar el jurado. Un paso antes de la histórica sentencia.


Se sabe que la estrategia del grupo de abogados es presentar un caso mucho más pequeño a partir de mañana: interrogar a dos agentes federales sobre las inconsistencias que se presentaron en los testimonios, como por ejemplo el de los Cifuentes, hermanos colombianos.

Leer: Chapoception: actor que interpreta al Chapo en “Narcos” asiste al juicio de Joaquín Guzmán 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook