Ahora que ya concluyó el proceso de selección del jurado para el juicio del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, su equipo legal envió una peculiar solicitud al juez Brian Cogan: que le de chance de abrazar a su esposa, Emma Coronel.

Medios internacionales refieren que la petición del Chapo tiene el objetivo de darle un saludo breve “y momentáneo” a su esposa, mismo que quizás pueda incluir un abrazo el próximo martes 13 de noviembre.


Hay que mencionar que desde hace dos años, en el 2016, el Chapo no tiene permitido recibir visitas de su esposa, Emma Coronel, ni tampoco hablar por teléfono con ella. Además que el único contacto “humano” que tiene es con los custodios que le ponen los grilletes y con sus abogados de vez en cuando. Ya antes su esposa había denunciado que Joaquín Guzmán se encuentra aislado 23 horas al día.

Es por esto que la situación ha sido tratada como un “acto humanitario“, mismo que, argumentan, no implica una amenaza a la seguridad ya que ocurriría bajo la mirada de los alguaciles. El equipo de abogados menciona en la petición que la salud del famoso capo se ha deteriorado considerablemente.


Por lo mientras ya tiene jurado 

Hay que recordar que tras tres días de selección de jurado en el juicio del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” en Nueva York, ya fueron seleccionadas siete mujeres y cinco hombres, mismos que integrarán de manera definitiva el jurado que va a evaluar las pruebas presentadas por ambas partes.

Además se eligieron a cuatro mujeres y dos hombres como jurados suplentes, en caso de que cualquiera de los jurados no pudiera participar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook