Aunque lo tienen bien encerrado y, supuestamente, casi no lo dejan ni estirar las piernitas, parece que por alguna parte se le está metiendo un aire colado al buen Joaquín “El Chapo” Guzmán; razón por la cual está necesitando de una cobijita, para soportar las inclemencias del tiempo.

Según reporta el semanario Proceso, Silvia Delgado -abogada de “El Chapo”- interpuso un amparo con la finalidad de que su cliente goce de una cobijita extra; esto, debido a que la que posee no es lo suficientemente gruesa para soportar los vientos de esta temporada invernal. Delgado logró que su solicitud fuera aprobada, gracias al poderoso argumento de que el otrora capo del narcotráfico –campeón en jugársela en la sierra para escapar de las autoridades– ya resintió el clima de su celda… tan fría como aquella mujer que nos lo dejó en la FriendZone (cof, Kate del Castillo, cof).

chapokate

“Mi cliente refirió que tenía mucho frío, está asustado con el frío que tenemos en esta ciudad”, señaló la abogada.

¡Awwwwwww, ternurita!

J

El recurso fue interpuesto el pasado 8 de diciembre. La defensora de Guzmán Loera comenta que el exlíder del Cártel de Sinaloa nunca pensó que el frío de Ciudad Juárez fuera tan recio… y mucho menos que las autoridades del Cefereso 9 Norte -donde se encuentra desde el pasado 7 de mayo- le atacaran sus derechos humanos al proporcionarle una cobijita con la que no le alcanza para resguardarse de los vientos decembrinos… al grado de recurrir a un amparo para tener algo extra con qué taparse.

“Es increíble que tengamos que recurrir a mover todo un órgano jurisdiccional federal para que le entreguen otra cobija; la chamarra que tiene no se la quita para nada, las dos camisetas que le dieron las tiene rotas y tampoco le han proporcionado otras”, afirmó Delgado.

¡Qué gachos! Lo tratan como si fuera un delicuente…  La abogada señala que antes del amparo concedido, “El Chapo” nomás tenía una chamarrita y un pantaloncito caqui… similar a lo que tenía para cubrirse en el penal de Puente Grande, Jalisco, de donde se fugó en 2001. Así que ya saben: trátenlo bien; sino, luego se anda yendo sin permiso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook