Para sorpresa de todos… La senadora panista Xóchitl Gálvez anunció por medio de un oficio al presidente del Senado que se va a mover a la bancada del PRD en la Cámara Alta ¿por? Dice que se trata de una estrategia para evitar un agandalle de Morena.

¿Cómo? La senadora explicó que todo es una estrategia para evitar que Morena se que con mayoría en la Comisión Permanente que va a sesionar durante el receso legislativo. Como el PRD tenía muy pocos integrantes tenía que llegar hasta 5 para tener derecho a un lugar en la Comisión y evitar que la 4T alcance la mayoría calificada en dicha Comisión.

Foto: Cuartoscuro

Señaló que no pueden permitir que Morena tenga mayoría calificada en la Permanente y “pueda convocar a extraordinarios con la agenda que se le ocurra sin oposición”. Aseguró que se siente orgullosa de “defender la Patria” del intento de Morena para quedarse con la Comisión Permanente.

PRD en el reclutamiento de integrantes

Recientemente el senador Omar Obed se incorporó a las actividades legislativas como parte del grupo parlamentario del PRD.

El lugar que el senador llegó a ocupar lo dejó Juan Zepeda, quien solicitó licencia para lanzarse como candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Este mismo senador solicitó licencia el pasado 2 de septiembre de 2019 para irse a Movimiento Ciudadano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook