No se diga más: este domingo, a armar el sándwich de huevo, el agua de limón y todos a Chapultepec, para disfrutar el mejor parque urbano del mundo.

¿En serio? Pues esa denominación se lo puso la organización World Urban Parks, la cual –según sus parámetros– señala que Chapultepec supera en su diseño, características e instalaciones, a parques como el Shakespeare Regional Park y el Queen’s Park, ambos de Nueva Zelanda y el Penang City Park de Malasia.

altar de la patria en honor a los niños heroes

Y eso, que no le han dado la remodelación que hace poco se anunció. De hecho, en la ceremonia en la que se reconoció al Bosque de Chapultepec como el Mejor Parque Urbano del Mundo 2019, estuvo presente el artista Gabriel Orozco, quien hace poco fue designado como el coordinador del Proyecto Integral del Bosque de Chapultepec.

“La mejor manera de celebrar este premio es que al bosque hoy se le anexan cerca de 105 hectáreas nuevas de la Cuarta Sección, y se va a convertir de nuevo en un espacio de recuperación, de rescate ambiental y de rescate cultural, y de futuro para nuestro país y evidentemente para nuestra ciudad”, señaló Claudia Sheinbaum, quien agregó que Chapultepec es un espacio que concentra gran parte de la riqueza natural y cultural de México.

Pese a las malas experiencias que muchos han tenido en el parque ubicado en la CDMX, la organización señaló que Chapultepec alcanzó la calificación máxima, incluso en lo relacionado a seguridad. También lo hizo en lo concerniente al mantenimiento del espacio público y la forma en que la comunidad participa en actividades relacionadas con el parque.

La ceremonia, en la que además se otorgó reconocimientos a trabajadores del parque con antigüedad de más de 45 años, sólo fue una probadita: será el próximo 19 de octubre cuando la organización World Urban Parks otorgue, de manera oficial, la distinción “Large Urban Parks Gold Award”. Esto sucederá en Rusia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook