Charlie Watts es uno de los bateristas más cool del mundo. No le importa nada. No le quita el sueño estar en una de las más grandes bandas de Rock de todos los tiempos. No le interesa ingresar a las redes sociales, le molesta mucho ir de gira y no es muy dado a ofrecer entrevistas. Aún así adoramos a este viejito gruñón que hoy cumple 74 años.

El señor Watts en realidad es un aficionado del Jazz, considera a los Rolling Stones como su pasatiempo (lo cual ha resultado ser un hobby muy lucrativo). Esto queda de manifiesto en el “agarre” de Jazz con el que toma la baqueta de su mano derecha, cosa que no ha impedido que pueda rocanrolear como el que más.

Quizás es por ello que tiene un sello característico, una técnica de “broken pattern” en la que “se salta” un golpe del ritmo, ejemplo de ello es su estupenda batería en el tema “Honky Tonk Women”. Este estilo de tocar ha influenciado profundamente a su compañero Keith Richards en su forma de hacer riffs y melodías.

Tal es la importancia que tiene Charlie en la banda que incluso aparece en la portada del álbum de la banda Get Yer Ya Ya’s Out, el segundo álbum de la banda.

getyer

Charlie es tan cool, que al contrario de sus compañeros se ha negado a abrir una cuenta de Twitter, sin embargo la gente y la banda ha creado el hashtag #CharliesTooCoolForTwitter para referirse a él.

charlie

Por si fuera poco, Charlie Watts fue el objeto de un documental, antes que cualquiera de sus compañeros Stones (con excepción quizás de Brian Jones que ya tuvo su biopic llamada Stoned).

Y ha dejado bien establecido quién es el verdadero mandamás en los Rolling Stones con esta anécdota:

Los Rolling Stones se encontraban en un hotel de Amsterdam, estaban ahí planeando la grabación de su siguiente álbum y desde luego la junta de trabajo derivó en una borrachera tremenda. Mick, Keith y los roadies salieron de juerga y regresaron al hotel a las 5am para seguir la fiesta en la habitación de Keith, quien ya muy borracho quiso que Charlie se uniera a la parranda, así que llamó a su habitación. Watts contestó pensando que se trataba de una emergencia y cuando descolgó el auricular Jagger comenzó a gritar “¿Dónde está Charlie? Quiero que venga mi baterista. Arrastra tu culo para acá”. Charlie con toda tranquilidad se levantó de la cama, procedió a afeitarse un poco, se puso su traje con todo y corbata, unos elegantes zapatos italianos que acababa de comprar y se dirigió a la habitación de Richards. Mick fue quien abrió la puerta para recibirlo y de inmediato Charlie le propinó un fulminante golpe en la quijada, el cual lo sacó de balance y fue a caer encima de un carrito de servicio con platos de salmón, casi se sale por la ventana de no ser porque Keith alcanzó a detenerlo. Charlie completamente furioso le gritó: “¡No vuelvas a decir que soy TU baterista! ¡¡TÚ eres MI pinche cantante!!”. Años después Jagger negó el hecho pero Charlie confirmó que sí pasó y declaró que no es un momento del cual se sienta orgulloso.

Para culminar esta pequeña celebración de uno de los bateristas más extraordinarios y admirados del mundo les dejamos esta nota sobre el libro para niños que creó Charlie Watts sobre un tocayo, Charlie Parker.

¡¡Feliz cumpleaños Charlie Watts!!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook