En Sopitas.com recordamos entrañablemente la muerte de Hugo Chávez (nuestros asiduos lectores saben a que nos referimos), por esas fechas se dispararon rumores muy fuertes de su deceso, hoy supimos que tal vez no eran falsos.

Leamsy Salazar, el ex jefe de Seguridad de Hugo Chávez confesó ante la DEA que Chávez había muerto desde el 30 de diciembre de 2012, no el 5 de marzo de 2013, como se informó oficialmente.

Salazar está refugiado en Estados Unidos gracias a la DEA, la agencia antidroga de los Estados Unidos. Luego de la revelación, el escándalo en Venezuela se multiplica con las horas.

Entre enero y febrero fueron firmados decenas de decretos a nombre de Chávez, quien era oficialmente el presidente del país. La responsabilidad mayor pesa sobre: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello (involucrado en el tema del narcotráfico), quienes se habrían beneficiado política y económicamente con la firma de los mandatos supuestamente válidos del militar muerto.

Según Salazar, Cabello era el jefe del Cártel de los Soles, una de las organizaciones criminales narcotraficantes que tuvo su auge durante el régimen chavista, también estaba involucrado el gobernador Tarek El Aissami, señalado como el nexo y promotor del grupo terrorista Hezbollah en Venezuela. También delató al general y jefe de espías Hugo Carvajal, sobre quien pesan denuncias por narcotráfico.

Y al parecer, no solo se trata del ocultamiento de la muerte de Chávez, la relación de sus personas de confianza con el narcotráfico sino que, además se presume que la petrolera PDVSA fue el instrumento utilizado por las autoridades ligadas al narcotráfico para lavar el dinero proveniente de las actividades ilícitas.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook