El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, nuevamente anuncia una recaída por el cáncer contra el que viene luchando, razón por la cual regresará a Cuba para someterse a una intervención quirúrgica. Los señalamientos previos a la partida de su país natal dejan entrever que la situación es grave.

La noche de ayer Hugo Chávez Frías informó la reaparición de “algunas células malignas”, localizadas en la misma zona en que le fue detectado cáncer el año pasado. Por tal motivo se someterá a una operación que él  mismo calificó de  “absolutamente imprescindible”.

Además de lo anterior -y previniendo cualquier desafortunado resultado- llamó al pueblo venezolano a apoyar al vicepresidente Nicolás Maduro, como su sucesor, esto al plantear un escenario en el que él ya no pudiera cumplir sus funciones como mandatario:

“Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”

Desde junio del año pasado Chávez se ha sometido a diversos tratamientos en La Habana, Cuba, razón por la cual ha solicitado permisos a la Asamblea Nacional para ausentarse de sus funciones por prolongados lapsos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook