Por muy reaccionaria, de “izquierda”, contra el sistema o como quieran etiquetarla, siempre la gente necesitará de ese “ser superior” que en los momentos más peliagudos dé su ayuda celestial y haga que los simples mortales logren sacar la chamba… y vaya que en Venezuela necesitan harta intervención divina.

Durante la realización de su retiro espiritual “Primer taller para el diseño del sistema de formación socialista”, organizado por la iglesia el Partido Socialista Unido, la delegada María Uribe sintió como su ser se llenaba de gracia… por ello invitó a los presentes a unirse a ella y elevar una plegaria al “Señor”… “No nos podemos ir sin este compromiso espiritual”, señaló la mujer antes de clausurar el evento.

Ya muchos de los asistentes estaban listos a empalar a la herética mujer… pues si ellos fueron a formarse políticamente, no para hacer su primera comunión… pero al darse cuenta para quien iba a ser dirigida la plegaria, también les entró la devoción y todos al unísono entonaron: “Chávez nuestro que estas en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá…”

La llamada “Oración del delegado”, es una especie de versión socialista del “Padre nuestro” católico y no fue otra cosa más que una de tantas oraciones y canciones que los asistentes al taller echaron de su ronco pecho con dedicatoria chavista, durante la realización del taller al que también acudió el presidente Nicolás Maduro, quien seguramente ya mandó a realizar rosarios por todo Venezuela para que den resultados los cambios que en el gobierno ha realizado.

Ayer, el presidente bolivariano anunció “importantes” cambios estructurales en su administración, esto luego de realizar una exhaustiva evaluación “de las grandes tareas, mecanismos y toma de decisiones” que se han hecho en los últimos dos meses.

Asegurando que ya que poco a poco la Revolución -que en su momento encabezó Hugo Chávez- ha ido cancelando la deuda histórica que se tiene con otros gobiernos, ahora Venezuela puede moverse en libertad y no tiene “cuenta ni deudas a ningún grupo de la oligarquía nacional o transnacionales”.

Cambiando a más de la mitad de su gabinete, Maduro comentó que todo forma parte del “sacudón revolucionario”, cuyo objetivo es garantizar la máxima eficiencia de su gobierno. Consideró que las modificaciones son necesarias para seguir construyendo y avanzando en la Revolución Bolivariana. Además dio a conocer las cinco grandes revoluciones que en breve estarán aconteciendo en tierras venezolanas:

La revolución económica productiva, con cambios que favorecerán el desarrollo de una economía autónoma.

La revolución del conocimiento, que se llevará a cabo con la ayuda de la tecnología, logrará satisfacer las necesidades de los trabajadores y no supondrá la reducción del número de trabajadores.

La revolución de las misiones socialistas, en la que destaquen las garantías sociales de la ciudadanía.

La revolución política del Estado, que transforme “las estructuras y los restos del Estado burgués”.

La revolución del socialismo territorial, que supondrá la reorganización de servicios, la consolidación del modelo comunal y un nuevo modelo ecosocialista.

Aunque no dijo cómo le hará para hacer cada una de esas grandes revoluciones, señaló que éstas responden a la necesidad de tener la “Revolución” en constante refundación… por los siglos de los siglos.

Amén

@plumasatomicas

¨*Vía RT, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook