Gracias al gran recibimiento que tuvo en 2011 el álbum Bella Época de Torreblanca, la banda ha decidido complacer a sus fans con una nueva edición del disco debut, la cual incluirá remixes de Mariel Mariel, Niña Dioz, Sergio Silva y Mood Fu, así como nuevos videos oficiales.

 La edición especial de Bella Época, misma que está disponible en versión física y digital desde hoy, está conformada por los 11 tracks originales de la producción más 4 remixes y un DVD que incluye los videos para los temas  “Si”, “Dejé de Ser Yo”, “Roma”, Barzazul”,  “Las Horas”, “Lobo” y “Lola en el Sillón”.

Con motivo de este lanzamiento, Juan Manuel Torreblanca platicó un poco para Sopitas.com sobre el disco y los videos:

“Dentro del proceso de vida de nuestro disco Bella Época, surgió en un momento la idea de que se hiciera un video para cada canción. Sabíamos desde el principio que era una locura, que era algo demasiado ambicioso y que era probable nunca conseguirlo; pero ahí vamos. No hemos terminado pero llegamos a una etapa importante en la que tres de los videos se lograron terminar”

Con respecto al nuevo video de “Las Horas”, la banda nos contó lo siguiente:

“Este video (al igual que la canción) tiene una historia y tuvo un método de realización que no habíamos experimentado antes. Para empezar: ‘Las horas’ es una canción que se compuso en colaboración a larga distancia. Juan Manuel recibió algunos bocetos de canción desde Venezuela, que le envió su amigo Ulises Hadjis. Eligió uno y en pocos minutos se transformó en una canción que habla de cómo cambia la percepción que uno tiene de sus relaciones familiares y de cómo las juzga de maneras distintas con el paso del tiempo. En especial habla de la relación con la madre, con el padre, con los abuelos. Fue -entonces- solamente algo natural el pensar en usar material “documental” (videos caseros familiares) para ilustrar esta canción. Al invitar a Jimena Montemayor a ser la directora, se logra un video hermoso y se matan dos pájaros de un tiro”

Aquí les dejamos el video para que entiendan bien a lo que se refiere Torreblanca, así como el tracklist de la edición especial de Bella Época que se estrena hoy:

1. Las Horas
2. Dejé de Ser Yo
3. Si
4. Roma
5. Lobo
6. Lodo
7. Lola en el Sillón
8. Barbazul
9.Hueco
10. Otra Decepción
11. J.B.
12. Dejé de Ser Yo (KidKoi Remix) Ft. Mariel Mariel
13. Roma (Silva de Alegría Remix)
14. Defensa (Médico Dub remix) Ft. Niña Dioz
15. Dejé de Ser Yo (Mood-Fu Remix)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook