A estas alturas, donde la teconolgía domina prácticamente toda nuestra vida, aún hay los que se niegan a usar todas las bondades de esta vida moderna y prefieren una vida tranquila, como la de hace muchísimos años.

Por ello, les tenemos que presentar al señor Michael Buck. El es originario de Inglaterra; tiene 59 años y se retiró de la docencia. Él aparentemente tuvo problemas con los bancos y las hipotecarias de su país, por lo que se fue a una parte de un bosque de Oxford y decidió construir una casa con sus propias manos.

¡Sin herramientas eléctricas!

Buck dijo que tardó ocho meses en levantarla; para las paredes utilizó materiales como: arena, arcilla, paja y estiércol de vaca. El techo con madera y paja, mientras que para el piso usó tablas de una casa abandonada y las ventanas las terminó con unos limpiaparabrisas de un viejo camión.

Aunque ustedes no lo crean, la cabaña cuenta con cocina, comedor y hasta una cama, que se encuentra en un espacio elevado a media altura. No tiene electricidad, pero sí una estufa de leña que le proporciona calor, mientras el agua es llevada por una tubería desde un manantial natural cercano.

¿Y el baño?

Creó una letrina cubierta con paja que se ubica en la parte trasera de la cabañita. Además, tiene un pequeño pozo junto a la puerta de entrada le sirve como refrigerador.

Así defendió su “humilde morada” el señor Buck:

Quise desafiar a las hipotecas, demostrar que las personas no necesitan trabajar toda su vida para pagar un préstamo. No hay que pagar grandes cantidades de dinero por una casa, todo lo que necesita es un terreno para su construcción. Originalmente planeaba construir invirtiendo los mínimos recursos, pero calculé mal la cantidad de paja y tuve que comprar más. Por eso la casa me costó 150 libras (240 dólares). Una casa no tiene por qué costar un ojo de la cara, sólo se necesita la tierra para construir.

Y por acá pueden conocer por dentro la casita

casita 2 casita 3

Por alguna razón me hicieron recordar las casas que hay en la Comarca de los Hobbits. El Infonavit debería tener esta modalidad: “construye tu casa en el bosque de Tlalpan”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook