Del 15 al 30 de junio, se jugará la Copa Confederaciones en Brasil y la cual luce muuuy atractiva, pues estará el anfitrión, la subcampeones de Europa, Italia; Uruguay como campeón de América; México, vencedor en Concacaf y la campeona del Mundo y del Viejo Continente, España.

Y mediante su entrenador, Vicente del Bosque, anunció una lista de 26 jugadores para asistir al torneo veraniego, que servirá como una especie de ensayo en cuanto a logística, rumbo al magno evento, el Mundial 2014.

El director técnico de la monarca del mundo hizo énfasis en que esta lista funcionará como una pre, pues deberá reducirla a 23 y  el motivo principal es la situación física de jugadores como Xabi Alonso, Sergio Busquets y Nacho Monreal, pero por lo mientras sí están contemplados en el plantel que viajará a tierras amazónicas.

En la lista no hubo grandes sorpresas y sí las confirmaciones de Iker Casillas y David Villa, pero mejor les compartimos completa la designación de 26 futbolistas que “el Bigotón” hizo.

Porteros: Iker Casillas, Víctor Valdes y Pepe Reina

Defensas: Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Gerard Piqué, Jordi Alba, César Azpilicueta e Ignacio Monreal

Medios: Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Xabi Alonso, Santi Cazorla, Javi Martínez, Javi García, Beñat Etxebarria y Jesús Navas

Delanteros: David Silva, Pedro Rodríguez, David Villa, Juan Manuel Mata, Fernando Torres y Roberto Soldado

España quedó colocada en el Grupo B junto con Uruguay, Nigeria y Tahití. Un sector bastante ganable para los bicampeones de Europa, quienes buscan continuar con esa racha en los torneos grandes y agregar un trofeo más a las vitrinas de la Real Federación Española de Futbol.

¿Qué les pareció la lista?

Seguramente fue difícil para Vicente del Bosque, pues los futbolistas españoles, no sólo los que juegan en su liga local, sino en otras partes del mundo lo están haciendo de maravilla y un ejemplo de esto fue la no convocatoria de “Michu” una de las revelaciones de la Liga Premier.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook