Ya estamos a nada de que inicie una nueva edición de la Gira de Documentales Ambulante, la cual, se llevará a cabo del 8 de febrero al 9 de mayo de este año.

Poco a poco se va revelando parte de la programación de Ambulante 2013 y ha llegado el momento de que conozcamos cuáles serán las películas que conformarán sus secciones Dictator’s Cut y Observatorio.

Dictator’s Cut es una sección originalmente dedicada a la censura y a la libertad de expresión. Fue ampliada para abarcar problemas relacionados a los derechos humanos y a la violación de los mismos. Se conformará por siete documentales enfocados, de diferentes formas, a la liberación:

“Ai Weiwei: nunca se arrepiente”

“Campesinos”

“Campo 14- Zona de control total”

“Chircales”

“Invierno, ¡Lárgate!”

“Los guardianes”

“Que descansen en rebelión (Figuras de guerra)”

Observatorio reúne documentales que nos transportan a distintas latitudes para explorar los giros radicales que ha dado el lenguaje en años recientes y apreciar sus diversas expresiones estéticas. Las seis películas que conforman esta sección orientan nuestros sentidos hacia nuevas modalidades de percepción:

“Futuro mi amor”

“La última vez que vi Macao”

“Lección argentina”

“Leviatán”

“Planeta del caracol”

“Tchoupitoulas”

Ambulante Gira de Documentales 2013 viajará a once estados del 8 de febrero al 9 de mayo de 2013: Distrito Federal (8-21 febrero), Guerrero (22-28 febrero), Puebla (1-7 marzo), Veracruz (8-14 marzo), Baja California (15-21 marzo), Nuevo León (29 marzo-4 abril), Coahuila (5-11 abril), Jalisco (12-18 abril), Michoacán (19-25 abril), Chiapas (26 abril-2 mayo) y Oaxaca (3-9 mayo).

Además, habrá una extensión de varias proyecciones en Puerto Escondido del 10 al 12 de mayo y llegará por tercer año seguido al Vive Latino del 15 al 17 de marzo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook