El día de hoy inicia la edición de este año del Foro Internacional de la Cineteca, misma que se estará llevando a cabo hasta el próximo 21 de julio con 14 películas originarias de 11 países.

Este evento anual se ha convertido en un espacio en el que los cinéfilos tienen la oportunidad de disfrutar de una programación muy bien armada que permite conocer los estilos y los temas que hoy marcan pauta en la realización cinematográfica a nivel mundial.

El 34 Foro Internacional inicia con la proyección de Ninfomanía Vol. 2, pieza complementaria de Ninfomanía Vol. 1. Los seguidores de Lars Von Trier podrán atestiguar nuevamente la biografía erótica de Joe, relatada con lujo de detalle, ahora centrándose en su vida adulta.

YouTube video

El cine europeo también estará representado por la producción croata Los niños del cura (The priest’s children), que es la segunda película más taquillera en la historia de Croacia, y  El pasado (Le passé), que cuenta con la actuación de Bérpenice Bejo, reconocida con el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Cannes.

Otras cintas que representarán a Europa son la española Estocolmo (Stockholm), de Rodrigo Sorogoyen, y Borgman, de Alex van Warmerdam; la primera ofrece una versión particular del formato clásico de una película romántica y la segunda ha obtenido varios premios internacionales en la categoría de cine fantástico.

En el caso del cine mexicano, las opciones serán Manto acuífero, cinta sobre la historia de una niña de ocho años, y Eco de la montaña, que trata de la vida, obra y lucha del artista huichol Santos de la Torre.

YouTube video

El cine latinoamericano estará presente con La paz, película triunfadora en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) 2013; Ciencias naturales, opera prima de Matías Lucchesi; y El mudo, filme que describe lo acontecido a un funcionario público peruano.

Y aprovechando que continúa el mundial de futbol en Brasil, de este país se exhibirá El hombre de las multitudes (O Homem das Multidões), premiada como Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Otro trabajo brasileño que llegará será Súper nada, que se centra en la vida de “Guto”, quien sueña con triunfar como actor.

Para finalizar, se proyectarán Ilo Ilo, de Singapur, y el documental La imagen ausente (L’image manquante). El Foro Internacional de la Cineteca ofrece una revisión por el acontecer de la realización fílmica de todo el mundo.

YouTube video

Si quieren checar los horarios de las películas que se presentarán, pueden hacerlo aquí. Les recomendamos que se den una vuelta por esta muestra de cine y que disfruten de su programación.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook