Ceremoña 2015

Como entonó Snoop Doggy Dogg alrededor de la una de la mañana en el escenario principal:

“So what we get drunk
So what we smoke weed
We are just having fun
We don´t care who sees
So what we go out.
That´s how supposed to be
Living young and wild and free”

Ese coro es suficiente para resumir el Ceremonia 2015. Se cantó a todo pulmón, ya todos un poco borrachos, con olor a chamarra de Otto, en un lugar a 70 kilómetros del DF al lado de 10,000 jóvenes, salvajes y libres. Me parece que fue la graduación de Sicario y 8106. Llevan muchos años dando alternativas para disfrutar eventos en vivo, tratando de salir de las convencionalidades. Sin duda el festival de música ya no se trata de que bandas van a tocar, sino de la experiencia que te puedas llevar.

El show de Snoop estuvo a la altura que Ceremoña necesitaba de un headliner. Su set fue diversión tipo boda. Aventó covers como PIMP de 50 cent, The Next Episode the Dr. Dre., I love Rock and Roll inmortalizada por Joan Jett, the jamming de Bob Marley, Hypnotize de Biggie, 2 of Amerikas most wanted de 2Pac y Jump Around de House of Pain. El respetable enloqueció con ésta última. Una canción que hemos escuchado en bares y fiestas hasta el cansancio pero nunca en vivo. A mí me encantó que también se refinara la que hace dueto con Katy Perry California Gurls. Esto no parece un show de hip hop es una rueda de la fortuna de música pop.

Más que un festival de música, Ceremoña es como una fiesta gigante donde sucede que incluye un buffet de artistas de diferentes géneros. Al ser un festival “boutique” no te sientes abrumado por el tamaño como lo puede ser un Vive Latino. Sabes que puedes ir al baño o a comer algo sin correr el riesgo de perderte en la inmensidad. Además siempre hubo señal celular. El lugar se desbordaba de chavas guapas y el clima se apiadó de todos. Llovió muy fuerte alrededor de las 5 de la tarde no más de 15 minutos y después no volvió a caer una sola gota de agua. Durante el aguacero hubo refugio techado para todos los que lo buscamos. Excepto para los fanáticos de los Wookies quienes no dejaron de saltar.

Luego de los Wookies revisé mi vaso de cerveza y oh sorpresa. Estaban ahí impresos los horarios del festival. Idea millonaria. Funciona a tantos niveles. Me dirigí al escenario secundario a ver a Pusha T. Impresionante. Hip hop de nueva generación con ritmo y sonidos prestados del EDM. Muchas gorras fosforescentes de “sorry mom”.

Más tarde vino Jungle en su segunda presentación en México en menos de un año. No los vi en el festival Capital. Al principio se escuchaba bajito pero el audio mejoró considerablemente hacia la mitad del set. El dueto londinense acompañado por más de 10 músicos en el escenario tocó nueve de las doce canciones de su disco. Estuvo fino. Me parece que su música luce más en vivo que en grabación.

Ceremoña es el primer festival de México que se atreve a vender boletos pre-cartel. Si confiaste ciegamente, pudiste haber comprado un boleto en esta etapa por tan solo $450. Es una ganga. Y se atreven a hacerlo porque saben perfecto que no te van a desilusionar. No son hermanos de la caridad, evidentemente es un negocio, pero no se siente así. Se nota que lo organizan con gusto con el objetivo de que todos los asistentes tengan un gran día. Y lo logaron, por un día Toluca fue Disneylanda el lugar más feliz de la tierra.

Reseña por Hombre Gratis

Foto por Monn Castro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook