Barack Obama, presidente de Estados Unidos, presentará una iniciativa ante el Congreso norteamericano para que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ponga fin a la recopilación y almacenamiento de datos telefónicos de los estadounidenses.

La propuesta se enfoca en evitar que la NSA guarde los registros telefónicos de los estadounidenses, ahora estos serán almacenados por las compañías telefónicas. La NSA sólo podrá acceder a los datos individuales mediante una orden judicial por posibles vínculos con terrorismo.

Cuatro meses después de que panel de revisión de la Casa Blanca sugirió cambios similares, el presidente Obama está finalmente listo para dejar su colección de registros telefónicos. Actualmente la NSA recoge los registros en grandes cantidades a las empresas y los almacena durante cinco años, con la propuesta de la Casa Blanca, los registros se quedarían en las empresas de telefonía únicamente 18 meses.

Obama declaró el martes que debido a las revelaciones de Edward Snowden:

“tenemos que recuperar la confianza no sólo de los gobiernos sino , más importante , de los ciudadanos comunes. ” Continuando con el programa de vigilancia actual, mientras que los legisladores argumentan que no es la manera de empezar recuperar la confianza del país.

Seamos honestos, en cuanto esta iniciativa se presente en Congreso norteamericano, donde una de las partes se opone sistemáticamente cualquier cosa que pida Obama, estos límites del espionaje podrían ser retrasados, modificados, o simplemente estériles.

Snowden aplaude la iniciativa de Obama

Edward Snowden celebró los planes del presidente Barack Obama para lograr una mayor protección de la privacidad en la recopilación de datos por parte de la agencia, dijo que la intención de Obama al frenar los poderes de vigilancia de la NSA representa un gran cambio.

Si el presidente Obama realmente quisiera poner fin al espionaje masivo de los registros telefónicos de los estadounidenses, no tendría que pedir el permiso al Congreso. Además no está claro si la propuesta cubre todos los métodos que las agencias de inteligencia utilizan para recoger los registros personales y financieros y si la NSA eliminará los registros que tiene.

Vía: New York Times,

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook