Tras la obligada suspensión de actividades que trajo consigo la epidemia de COVID-19 en nuestro país, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha dado a conocer las nuevas fechas y requisitos para el examen de ingreso a esta casa de estudios, el cuál se realizará en línea del 28 al 31 de Julio del 2020.

UAM
Foto: Especial

Esta será la primera vez en la historia en la que la UAM aplique un examen de admisión en línea para definir el ingreso de sus nuevos a alumnos a las diversas licenciaturas que ofrece esta casa de estudios, y se estima que en esta ocasión, participen más de 50 mil egresados de preparatorias y bachilleratos que cumplieron con los requisitos de registro para el examen que se realizaría originalmente el 23 y 24 de mayo, y que posteriormente fue suspendido debido a las medidas sanitarias adoptadas por el coronavirus.

Fechas y requisitos

De esta forma, la UAM ha dado a conocer el calendario ajustado con las fechas y requisitos que deberán cumplir los interesados, los cuales quedan de la siguiente forma:

Del 9 al 12 de julio serán los días para que los interesados verifiquen que los datos ingresados en la solicitud sean los correctos. Esto es importante, porque el correo electrónico registrado será al que se envíe el resto de la información para poder acceder al examen.

13 y 14 de julio servirá para aquellos que quieran modificar o confirmar su promedio de bachillerato, para realizarlo deberán enviar copia de su certificado o copia de sus calificaciones para constatar lo ingresado.

13,14 y 15 de julio serán los días en los que se podrá descargar el software especial para poder realizar el examen en linea. Este software contará con un instructivo especial para que puedas verificar los pasos de instalación y la compatibilidad de tu computadora.

14 y 15 de julio también serán los días para imprimir el nuevo comprobante para acceder al examen de admisión.  Este comprobante te permitirá confirmar que has realizado todos los trámites de manera correcta e incluirá los datos (Fecha y hora) para que puedas acceder al examen en línea.

Del 21 al 24 de julio se podrá realizar un “examen de prueba” esto quiere decir, que son los días en los que los aspirantes podrán ingresar a una dirección especial para verificar que su computadora y su conexión a internet funcionen de manera correcta y así evitar sorpresas el día del examen.

Del 28 al 31 de julio: Estos son los días asignados para la realización del examen de ingreso a la UAM.  ¡Mucha suerte! Te recomendamos visitar la página de admisión de la UAM para que puedas verificar los requisitos paso a paso y no se te vaya ni un sólo detalle.

La UAM aprueba nuevo calendario escolar; reanudan clases vía remota el 11 de mayo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook